Como limpiar manchas de la Alfombra

Es bastante común tener al menos una alfombra en la casa, que se manchen es también frecuente. Por más minucioso sea el cuidado que se confiera a estas piezas, pueden recibir ocasionalmente, algún tipo de salpicadura de líquidos, alimentos, etc., que son difícil de quitar. Para que los tapetes luzcan casi impecables, además de pasarles el aspirador, es conveniente quitar toda suciedad que pudieran tener, por eso aquí compartimos simples trucos sobre como limpiar manchas en alfombras.

Existen manchas que hay que limpiar de inmediato, porque si se secan, la limpieza se hace más dificultosa, otras en cambio, habrá que dejarlas secar para luego poder suprimirlas. Algunos ejemplos de manchas que habrá que tratar de eliminar, sin dejar pasar el tiempo, son los siguientes:

como limpiar manchas de alfombras

como limpiar manchas de alfombras

Como limpiar manchas de diferentes tipo

Manchas de Té o Café: Cuando se derrame alguna de estas sustancias en la alfombra se puede aplicar una solución compuesta por alcohol de 90 grados y vinagre, en partes iguales.

Manchas de Pegamento: para quitar este tipo de manchas, habrá que presionar con un paño humedecido con agua caliente u acetona sobre la zona afectada.

Manchas de Tinta: Para las manchas de tinta la solución es bien simple, consiste en colocar sobre la alfombra zumo de limón.

Manchas de Chocolate: Estas manchas pueden eliminarse lavando con detergente neutro y aclarando luego con alcohol.

Manchas de Pintura: En estos casos aplicar zumo de limón y después raspar con un cuchillo la pintura. Si quedan restos de pintura, aplicar un disolvente, según el tipo de pintura de que se trate.

alfombras y tapetes

alfombras y tapetes


El ejemplo más habitual, de manchas que hay que dejar secar para quitarlas, son las que se producen por pisadas de barro. Ante estos casos, el procedimiento luego de que se secó el barro, consiste en restregar la alfombra, con una mezcla de un litro de agua, más una cucharada de amoníaco. Se enjuaga después con mucho agua, para que no quede olor a amoníaco.

Mas allá de estas recomendaciones, cada mancha podrá necesitar de un tratamiento particular para su eliminación, dependiendo de qué producto la generó, el tiempo que transcurrió desde que se produjo hasta la limpieza, y del tipo de textil de que se trate.

Fuente: www.bricolageydecoracion.com

Fotos:

Tapete Macarrão

 

Un comentario en “Como limpiar manchas de la Alfombra”

  1. Hector Peñaloza M. dice:

    buenas tardes. Quiero pedirles el favor, me orienten con lo siguiente:

    tengo un tapete, en hilo, con franjas de diferentes colores. Al lavarlo, un color mancho el del lado. como quito estas manchas?
    gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.