Consejos: Para Elegir Alfombras Adecuadamente

Las alfombras son un accesorio que permite dotar con un guiño cálido y acogedor a las habitaciones, son útiles, y además completan con color y textura la decoración de un ambiente. Al momento de comprarlas es importante tener definidos ciertos aspectos, de modo de elegir alfombras adecuadamente.

A simple vista, las características que apreciamos de una alfombra es el color, la forma, la textura, es decir, todo lo que hace a su aspecto estético, pero esto no es suficiente, habrá que considerar otros factores y algunos consejos que nos ayudan a definir el producto, para poder acertar en la elección.

1. Previamente a dirigirnos a comprar una alfombra es fundamental haber tomado las medidas del ambiente donde se la usará. De esta forma tendremos un panorama más acertado sobre el tamaño de la pieza que necesitamos.

2. Tener en cuenta que las alfombras de tipo carpeta, ofrecen un uso más práctico y simple que las de tipo moquete.

Las alfombras moquette, requieren de una colocación más laboriosa, pues si bien cubren un área más amplia de una estancia, habitualmente toda la superficie, para instalarlas hay que pegarlas al suelo. Por otro lado, el mantenimiento de estas alfombras es menos sencillo que las de tipo carpeta, las que se pueden enrollar y quitar para su limpieza.

3. En cuanto a los colores de una alfombra, al elegir el color o los colores que tenga un modelo, no sólo debemos hacerlo pensando en el aspecto estético, además debemos tener presente que, los tonos oscuros y los colores vivos, son más resistentes al polvo y la suciedad, los colores claros evidencian inmediatamente el uso.

Si la alfombra que vamos a comprar se colocará en espacios con alto tránsito, por ejemplo, los colores claros y delicados no son los más recomendables.

4. En lo que respecta a los materiales, el Nylon es un material recomendado para alfombras, dada la resistencia, y la facilidad de limpieza que ofrece. El poliéster, es en cambio, un material que ofrece menos durabilidad en alfombras.

Si deseas conocer más Consejos de Limpieza y Mantenimiento de Muebles Lacados, puedes seguir el enlace.

Fuente: decorailumina
Fotos Deccoracion: digsdigs

2 comentarios en “Consejos: Para Elegir Alfombras Adecuadamente”

  1. Fernando dice:

    Hay pocas cosas mas placenteras que llegar cansado del trabajo, sacarse los zapatos y sentir una alfombra bien mullida debajo de nuestro pies.

    Saludos

  2. Basilian Mancuso dice:

    Muy bunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.