Tipos de Limpieza de Alfombras

Al incorporar una alfombra a un ambiente, independientemente del diseño y sus dimensiones, el cambio es notorio y se consigue imprimir calidez al ambiente. Además son prácticas y perfectas para introducir cambios casi inmediatos a la decoración, pero necesitarán de un mantenimiento y cuidados precisos, por lo que abordaremos los tipos de limpieza para este accesorio decorativo.

cómo limpiar alfombras

cómo limpiar alfombras

La limpieza de alfombras puede ser una tarea pesada pero necesaria para la correcta conservación de las piezas. Lo cierto es que existen diversos métodos para llevar a cabo la limpieza de alfombras, y que luzca reluciente a pesar del uso a través del tiempo.

Método en Seco.
Se trata de un método que prescinde del uso de agua, solo incluye productos especiales en la limpieza, fabricados con detergentes y disolventes que se distribuyen en la alfombra y penetran en los tejidos, y con la ayuda de un cepillo especial o esponjas que frota las piezas.

Este procedimiento permite que la suciedad que contiene la alfombra sea absorbida por los productos aplicados, que se podrán retirar con un aspirador. De esta forma se evita mojar el tejido, pero requiere de varias pasadas de aspirador para una correcta limpieza, y es el método ideal para limpiar alfombras orientales y aquellas que pueda afectarse el color.

Método con Agua Caliente.
En este caso la limpieza la realizarán profesionales, dado que se requieren máquinas industriales que aplican preparados con detergentes a alta presión, para que la suciedad que se adhiere a las fibras se desprenda fácilmente. El paso siguiente es pasar el aspirador que terminará por quitar la suciedad y restos de productos aplicados.

Se trata de un sistema de limpieza que no es económico, no es sencillo, y es preciso seguir ciertos cuidados para no deteriorar o dañar el tejido de la alfombra, y por ello es realizado por profesionales o especialistas.

Método con Aerosol.
Es un sistema efectivo pero que demanda de un importante tiempo de realización, consiste en aplicar una capa delgada de shampoo regando la alfombra, y formando una espuma, se frota con una esponja o un paño mojado. Una vez seco el tejido, lo cual dependerá de las dimensiones y el material de cada alfombra (aproximadamente cuatro horas), se pasa la aspiradora.

Es importante no excederse en la aplicación del aerosol, ya que esto incrementaría el tiempo de secado.

ideas para limpiar alfombras

ideas para limpiar alfombras

métodos de limpieza  de alfombras

métodos de limpieza de alfombras

Fuente: http://www.decorablog.com/limpiar-las-alfombras-del-salon/
Fotos Decoracion:

  • http://www.desiretoinspire.net/blog/2012/8/24/andrew-bordwin.html
  • http://www.desiretoinspire.net/blog/2012/8/21/eric-striffler.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.