Truco para Ahorrar en tu Factura de Luz

En cada hogar es posible encontrar una importante cantidad de productos de electrónica, una serie de aparatos que utilizamos a diario pero que también colaboran en el consumo de energía, consumo que luego se refleja en el importe de la factura de luz. Te contamos un truco simple para que comiences a ahorrar energía eléctrica, y verás cómo se traduce ello en la factura de luz.

La dependencia que hemos desarrollado hacia productos de electrónica como televisores, móviles, tabletas, reproductores de audio, etc. genera que se consuma mas energía eléctrica en casa. Estos aparatos que se reparten por toda la vivienda, consumen energía incluso cuando no los estamos usando.

El modo standby es un estado en el que entran algunos dispositivos electrónicos cuando quedan en suspenso pero no están realmente apagados. Es decir que hay dos modos de desconexión, una es con el mando a distancia y esto se distingue pues vemos que quedará activada una luz roja, que puede variar a otros colores como blanco por ejemplo. Apagando de esta forma, usando el mando, es que dejamos el artefacto en standby, por lo que seguirá consumiendo energía residual.
Otra opción es utilizar el botón que tiene incorporado cada aparato o desenchufarlo completamente.

Otros aparatos que dejamos conectados al toma corriente ignorando que siguen consumiendo recursos, son los cargadores de baterías de teléfonos móviles, reproductores, cámaras fotográficas o tabletas. Una vez que los cargadores culminaron su ciclo de carga, si permanecen enchufados, entonces continuarán con el discreto consumo de energía.

Este grupo de artefactos electrónicos, acumulados en una casa, incrementan la cifra de nuestra factura de electricidad, por lo que si incorporamos nuevos hábitos, veremos como con poco esfuerzo podremos potenciar el ahorro energético del hogar.

cómo ahorrar electricidad en casa

cómo ahorrar electricidad en casa

Foto Decoracion:  pinterest

Un comentario en “Truco para Ahorrar en tu Factura de Luz”

  1. Marco dice:

    Tus consejos estan muy trillados, seria bueno que buscaras o idearas cosas mas creativas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.