Lámpara de Concreto Trabant
El artista nacido en 1957, Joachim Manz, es principalmente conocido por sus esculturas y murales en áreas públicas, entre sus creaciones encontramos un diseño de luminaria muy particular, sobre todo, por el material que se ha usado para su fabricación, hablamos de la lámpara de concreto «Trabant«, un modelo que recibió en 2008 el premio if design.
En cuanto al diseño y fabricación de la lámpara de concreto, al crear esta pieza, el diseñador ha tenido la intención de evitar la compactación mecánica del hormigón. El hormigón es mezclado a mano, de modo que la superficie esférica tiene agujeros y burbujas de aire al azar.
A partir de este proceso que permite la diferente y creativa manera de producir la superficie de los elementos individuales, hace que cada ejemplar sea un producto único.
En la lámpara de concreto Trabant, una esfera de hormigón cuelga de un cable de alambre fino, en la parte inferior, mientras que un segmento se sustituye por una lente de cristal de alta calidad (satinado o transparente), suavemente curvada para crear una esfera perfecta.
De esta singular lámpara se comercializan dos modelos, Trabant 1 y Trabant 2. En el segmento superior del Trabant 1 existe un corte con el espacio suficiente para un cable de sujeción. Esta hendidura en el hormigón permite la inclinación y rotación de la lámpara. Distinta es la versión de la lámpara Trabant 2, que es completamente fijo.
Esta obra de arte de la iluminación es comercializada por la firma alemana Tecnolumen, que se encuentra presente en la actualidad en 22 países. Esto nos permite poder comprar este producto con relativa facilidad casí en cualquier lugar del mundo.
Trabant, es una lámpara de concreto, cuyo diseño se puede ajustar perfectamente a ambientes de estilo moderno, utilizando una única pieza o bien, una combinación de varias lámparas y en diferentes alturas, de modo de crear efectos diferentes.
Quizás te interese conocer algunos Trucos para la Iluminación de Casas.
Sitio oficial del producto: http://www.tecnolumen.com/49/Joachim_Manz.htm
Fuente: contemporist