Lámparas de Madera Prácticas y Decorativas

Los objetos decorativos y las lámparas son piezas que dan el toque final a la decoración de un ambiente, sobre todo las luminarias tienen un carácter funcional y siempre están presentes en cualquier estancia de una casa. Por eso hoy queremos dedicarles especial atención, compartiendo unos diseños innovadores y artesanales que destacan a estos modelos de lámparas de madera.

Una nueva marca de lámparas y otros objetos decorativos y prácticos Trae Shop, nos muestra algunas de las piezas hechas en maderas de primera calidad y de manera artesanal. Un concepto distinto dentro del ámbito de la iluminación, es el que nos presentan.

Esta tienda on line de reciente creación especializada en lámparas hechas de manera artesana, combinando los mejores materiales y dándole un toque diferencial a través de un diseño original y rompedor, a la vez de funcional.
Si tuviéramos que definir su concepto en pocas palabras, podríamos decir que fabrican artesanalmente lámparas y otros elementos decorativos y prácticos, hechos en maderas de primera calidad. Es cierto. Pero no es todo. Porque lo que quieren de verdad es que sus diseños se conviertan en algo realmente especial para ti.

Para conseguirlo diseñan y elaboran todos los objetos a mano, cuidando cada detalle, y los hacen pensando en que pronto aparecerá alguien y sentirá que, como ellos, tienen algo especial. Las lámparas son series limitadas, numeradas y personalizadas, dónde cada pieza es única.

Todos los productos que diseñan y crean son producidos por la Carpintería que son unos magos de la madera.

La madera que utilizan es fundamental abedul está constituido por la superposición de placas estructurales de madera de abedul, alternando el sentido de la fibra y pegadas entre sí. La madera es maciza y se trata con aceites minerales que realzan y protegen su belleza natural, permitiendo que el material respire y tenga vida. También combinan algunas de sus piezas con estructuras de hierro, que hace que se conviertan más que en lámparas, en piezas escultóricas.

Los cables utilizados para las lámparas también dan un toque muy especial y los puedes elegir a través de la web distintos colores o pedir que te las personalicen a tu gusto.
Trae Shop vende principalmente on line, aunque están comenzando a distribuir de manera selectiva a algunas tiendas dónde encaje su filosofía de producción.

El proyecto empezó a gestarse en las cabezas de Sonia y Nacho hace poco más de un año y fue un poco por casualidad. Según dicen “buscábamos una lámpara de mesa para nuestra casa y no encontrábamos nada que nos gustase demasiado, así que, pensamos, ¿por qué no la diseñamos y la fabricamos nosotros mismos?”. Dicho y hecho, aunque desde luego, ellos no lo tuvieron tan difícil como la mayoría de la gente. Sonia es apasionada de la decoración y el diseño, aunque su profesión tiene que ver más con el mundo de las finanzas y las inversiones, y Nacho, él sí, es diseñador y tiene una carpintería, de las de toda la vida. Y su negocio no podía llamarse de otra manera: “la Carpintería”. Y es como las de antes. Un lugar donde las cosas se hacen despacio, donde el suelo está cubierto de serrín y los lápices se guardan detrás de la oreja.

Así empezó todo. Con un papel y una hoja y decenas de bocetos. Y así es como se dieron cuenta de que algunos de aquellos dibujos merecían cobrar vida y pasar al mundo de las tres dimensiones. Unas semanas más tarde, estaban en las casas de algunos amigos por Navidad. “fueron ellos realmente los que nos animaron en pensar en esto como algo más que hacer bonitos regalos hechos a mano para los amigos. Y la verdad, se lo agradecemos mucho”.

Hoy tienen un catálogo de hasta 10 modelos diferentes y siguen trabajando en nuevos diseños a los que merezca la pena dar vida.

Podéis ver y comprar estas lámparas en www.traeshop.com

Además puedes conocer en este artículo simples trucos para ahorrar energía en tu hogar, de modo de usar tus artefactos de con mayor eficiencia y cuidar tu presupuesto.

lámpara artesanal de madera

lámpara artesanal de madera

lámpara de mesa Robot de Trae Shop

lámpara de mesa Robot de Trae Shop

luminaria de diseño Friga

luminaria de diseño Friga

 

Un comentario en “Lámparas de Madera Prácticas y Decorativas”

  1. Sonia dice:

    Me encanta!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.