Módulos Oled, Iluminación Fácil y Flexible

La iluminación es uno de los elementos que hacen al confort en un interior, además nos ofrece un sinfín de alternativas en cuanto a la decoración y a la riqueza estética de un espacio. Desde la firma Verbatim conoceremos una línea original de luminarias para crear los interiores más modernos, con una iluminación decorativa única.

Verbatim ha lanzado una nueva colección de módulos para aplicaciones de iluminación original, fácil y flexible, se trata de los dispositivos OLED. Esta línea de novedosos productos propone una alternativa de vanguardia para que diseñadores de iluminación, artistas, ingenieros y arquitectos puedan incluirlas en ambientes para crear de un modo sencillo y rápido proyectos de iluminación creativos.

Los paneles VELVE OLED (organic Light-emitting diode) son un producto ideal para la aplicación en interiores modernos, a nivel comercial y en el ámbito familiar también, para crear una iluminación con estilo.

Cada módulo se compone por un panel enmarcado VELVE OLED de color sintonizable con un área de emisión de luz de 123 mm x 123 mm. Mientras que un circuito impreso con los controles electrónicos se encuentra montado en la parte trasera de cada uno de los paneles. El total del conjunto, pesa 192 gr. y cuenta con las siguientes dimensiones: 146,4 mm de ancho, 133,3 mm de altura y 8, 7 mm de profundidad.

El módulo OLED regulable que consume 2,6w por medio de una fuente de alimentación de 24v DC, destaca porque cuenta con dos interfaces, DMX512 y DALI y su calibrado integral promete una distribución de la luz uniforme de panel a panel. Proporciona color RGB de hasta 47,6 lúmenes, una iluminancia de 1.000 candelas por metro cuadrado a una temperatura de color de 3.000K y una eficacia luminosa de 31 lúmenes por vatio.

También se ofrece el kit de evaluación VELVE OLED, que se conforma por un panel enmarcado OLED de color sintonizable que mide 207 x 145 x 18, 3 mm más un circuito electrónico controlado mediante una conexión USB. El color inicial y los tonos blancos están pre-programados, y los diseñadores podrán realizar sus propias experiencias con el color, el tono blanco y el brillo utilizando el software suministrado. Está incluida una fuente de alimentación externa AC/DC e información explicando la tecnología OLED.

Esta nueva iluminación con módulos OLED es ligera y flexible, sumamente delgada, más que un cabello humano. Emite una luz brillante y dinámica, y otra ventaja que ofrece este sistema es que consume menos energía que los LEDs convencionales. Esto hace posible crear displays luminosos, y a escala arquitectónica, con un consumo energético mínimo.

Además la compañía matriz de Verbatim, Mitsubishi Chemical Holdings Corporation Group ha integrado las cualidades de los OLEDs con nuevos procesos y materiales para crear una renovada tecnología de emisión de luz, por medio de la cual se podrán fabricar los paneles OLED más grandes del mundo, de aproximadamente 14 centímetros cuadrados. El actual desarrollo que se está llevando a cabo permitirá disponer de paneles incluso mayores en el futuro y una reducción de los costes de fabricación.

+

Para ampliar la información de estos productos podrán ingresar a la web www.verbatim.com/global

Volver al inicio