Blue Moon, Rosal Hibrído de Té de color único
Es muy amplia la lista de rosales híbridos de té, entre esa larga lista está la variedad Blue Moon. Es un rosal trepador, que debido a su tamaño y características, se lo podría incluir también entre los rosales de patio.
Desde su obtención, en Alemania en el año 1964 por Mathias Tantau, quien obtuvo con este rosal galardones, como Medalla de oro en Roma, ha sido una de las rosas lilas con mas popularidad. Si bien su nombre ‘Blue’, hace referencia al color azul, el color de esta rosa es el lavanda con toques de rosa, y lila más que azul.
Característica del rosal Blue Moon
Blue Moon, es un arbusto es de porte medio, erguido, no tan vigoroso y con ramificación media, llegando a medir 60 centímetros de altura, con unos 100 de diámetro, y que prácticamente no tiene espinas.
El aroma de este arbusto es sugerente, con esencia dulce y que se acentúa mas durante el atardecer. Aunque los tallos de este rosal son largos, lo hacen lucir más elegante.
Las flores, tienen una duración larga, y florece repetidamente durante toda la temporada, pero de forma espaciada y lenta. Pero esto último se compensa, con la duración y el gran tamaño que tiene la rosa Blue Moon.
La duración de la flores, es de unos 14 días, dependiendo del estado general de la planta. La recurrencia de la flor es intermitente desde la primavera al otoño.
Los pétalos externos poseen vetas morado, lila, y rosado. Una vez abierta la flor, su color lila puro se manifiesta íntegro.
Sobre el final de la floración, la flor, adquiere un color lila pastel. Desde su lanzamiento ha sido favorita, por más de cincuenta años, y se la consideró la rosa lila más importante.
El recuento de pétalos puede llegar a ser de entre 35 hasta 40 pétalos cada flor, con un diámetro vistoso y notorio, que alcanza entre 15 y 20 centímetros.
Se trata de una flor ideal para la preparación de ramos, con un suave perfume, levemente dulce y cítrico. El follaje, es color verde medio a verde oscuro mate, con bordes externos lisos y levemente perfumado.
Este rosal en general, es bastante resistente, soporta las podas intensas, y las temperaturas extremas, pero reproducirlo no es simple. Su flor grande, de capullo clásico, distinguida, es muy alta, y usada para corte.
Es especial para destacar un lugar particular del jardín, y puede usarse individualmente y/o en conjunto con otras plantas, siempre que éstas no sean también aromáticas.
.
Fuente: jardineria.pro
Imágenes
http://www.flickr.com/photos/bruce_macrae/2724180126/
http://www.flickr.com/photos/maynard/510703026/
http://www.flickr.com/photos/virgomerry/33528388/
http://www.flickr.com/photos/brittas__world_of_photos/2565626142/
http://www.flickr.com/photos/yamada/18200389/
http://www.flickr.com/photos/30776982@N06/2928635113/