Decorar Ambientes Abiertos al Exterior

Es una tendencia que se repite en casas contemporáneas, la de abrir el interior a las vistas, permitir que los rayos de sol bañen las estancias y regalar la posibilidad de apreciar el entorno que rodea a una casa. Los amplios ventanales y paredes acristaladas son protagonistas a la hora de permitir este atractivo efecto.

Las casas rurales, en la playa o en el campo, son ideales para esta alternativa de diseño, donde la arquitectura contempla grandes vanos que comunican el interior y el exterior. Ambos se fusionan y hay una fluidez visual y de luz que se convierte en un guiño de interés estética y de confort para los hogares.

Un dormitorio, la estancia más íntima del hogar, que se abre a una acogedora terraza ofrece mucha luz natural, calidez y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y al aire libre cada mañana. Te imaginas desayunar en una terraza junto al dormitorio? Parece una invitación sumamente sugerente y divertida.

Otra alternativa que quizás no es tan habitual encontrar, es la de un cuarto de baño que se comunica con un espacio exterior de la casa, que puede ser un pequeño patio interior, por ejemplo. En este caso, la luz natural baña el interior, y es protagonista al igual que los elementos que conforman ese patio.

El baño se ha revestido con piedra, y es el material que con tonos diferentes encuentra continuidad en el exterior, todo un acierto para darle uniformidad visual a ambos ambientes. Una ducha al aire libre, bien iluminada, permite unos baños placenteros contemplando el cielo y respirando aire puro. En este patio que envuelve al cuarto de baño, se han incorporado adornos, como una gran estatua de metal, que aporta un toque de estilo a la decoración de este interior integrado con el exterior.

interiores que se  fusionan con el exterior
interiores que se fusionan con el exterior
ambientes abiertos al exterior
ambientes abiertos al exterior

Fotos Decoracion: chicandeco

Volver al inicio