Qué Es y Cómo Funciona un Grifo Termostático

Grifo Termostático con Cascada
Ver Más

Un grifo termostático, también llamado válvula mezcladora termostática, es una válvula que mezcla automáticamente el agua caliente y fría para asegurar una ducha segura y de temperatura constante, evitando posibles quemaduras y ahorrando mucha agua y energía.


También se cerrará rápidamente en caso de un fallo de suministro de agua caliente o fría para evitar quemaduras o choque térmico.
Es una práctica muy común en todo el mundo almacenar el agua por encima de 60 grados centígrados, y hacerla circular o distribuirla a 50 grados centígrados. El agua por encima de estas temperaturas puede causar lesiones por escaldaduras. Muchos países, estados o municipios requieren que la temperatura de toda el agua de baño se puedan controlar hasta un máximo de 48 grados centígrados. La instalación de un grifo termostático de mezcla puede asegurar que el agua se suministre a la temperatura requerida, y no sólo reduce el riesgo de quemaduras accidentales, sino que también reduce el consumo de agua caliente procedente de una fuente que se mantiene a una temperatura más alta.

grifo termostatico cascada 600x457 Qué Es y Cómo Funciona un Grifo Termostático

Grifo Termostático con Cascada

Así el grifo termostático se convierte en un elemento de confort y seguridad, con un tope de seguridad a los 38 grados centígrados, ideal para niños y ancianos. Si se desea mayor temperatura, presionando un botón se accede a aumentarla hasta los 48 grados.
Como ejemplo de calidad en diseño y confección mostramos TERMOAROLA, un termostático de baño con salida cascada, obra de Antoni Arola para Ramon Soler completando la colección Arola.

TERMOAROLA es una grifería termostática de alta gama, que ofrece un máximo nivel de resistencia y solidez incorporando mandos metálicos. El cartucho termostático es tecnología propia de Ramon Soler, con prestaciones de alta fiabilidad y durabilidad. Es capaz de regular la temperatura en menos de un segundo, aumentando el confort. Así, si se abre otro grifo en la casa no notaremos la diferencia.

1 Comment

Deja un comentario