Ideas de Decoración con Escaleras

Vamos a conocer una aplicación novedosa y original para las escaleras que tan útiles resultan siempre en cualquier hogar. Se trata de ideas para la decoración con escaleras, que permiten llevar un aire renovador a las estancias y es una forma de imprimir guiños personales a través de la implementación de un elemento simple y fácil de conseguir.

decorar con escaleras

cómo decorar con escaleras

Como decíamos, las escaleras forman parte de la vida diaria, las utilizamos para llegar a los rincones más altos de armarios y alacenas, para cambiar bombillas, para limpiar techos, entre tantos otros usos, pero ahora queremos dotarlas con un carácter diferente, adaptándolas a la decoración de un interior, otorgándoles una función estética.

El uso de escaleras como accesorio decorativo es una tendencia en el diseño de interiores actuales, por ello es que hemos recopilado algunas propuestas que pueden ser la inspiración suficiente para que puedas crear una composición que se ajuste al estilo de tus ambientes.

  • Para incorporar estas piezas a la ambientación, necesitas alguna escalera de madera, de metal, forja, aluminio, de caña, y del material que mejor se adecue a cada espacio. Podemos encontrarlas en distintos materiales, el cual dependerá de los gustos y la línea estética que tenga cada interior.
  • Pueden ser escaleras nuevas o viejas, pues tal vez ya tengas alguna que está en desuso en un desván o trastero y que necesite ser reemplazada, si es así podrás aprovecharla para crear un nuevo elemento de total actualidad a una estancia.
  • Para acondicionar la escalera a la estética de un rincón considera la posibilidad de reciclarla o restaurarla, por ejemplo, aplicarle unas capas de pintura, y previamente limpiar y lijar correctamente.
  • Una vez que has elegido la escalera, ya se puede comenzar a usar como elemento decorativo, o bien acompañarla por algún accesorio que potencie la belleza del arreglo y que complete una composición más interesante y con un espíritu personal.
  • Podrás usar cada peldaño para colgar mantas, una colección de manteles o paños de cocina, pañuelos,revistas, toallas, incluso los tacones. Las posibilidades son miles, sólo tienes que apostar a la creatividad, y utilizar estos elementos para solucionar cuestiones que hacen al espacio y a la organización de una estancia, de modo que la escalera encuentre innovadores usos en tu hogar.
decoración con escaleras en casa

decoración con escaleras en casa

ideas con escaleras

ideas con escaleras

ideas de decoración con escaleras

ideas de decoración con escaleras

Fotos Decoracion:

  • http://www.tudoedimais.com/2011/01/improvisando-na-decoracao-e-na.html
  • http://dreamhousecammy.blogspot.com/2011/01/simplicity.html
  • http://emmas.blogg.se/2010/july/7-years-to-perfection.html
  • http://decorology.blogspot.com.ar/2010/09/country-chic-inspiration-and-diy-ideas.html

Deja un comentario