Cómo Elegir un Ventilador para el Hogar

como-elegir-ventilador-hogar-1 Ver Más

En verano o en temporadas que hace calor, para mejorar el confort en las estancias de una casa, puede que sea necesario recurrir a artefactos que propicien una temperatura agradable en los interiores. Una opción son los sistemas eléctricos de refrigeración, un aire acondicionado, o un ventilador, de estos últimos trataremos en este artículo, y de cómo elegir el indicado para una casa.

como elegir ventilador hogar 1 Cómo Elegir un Ventilador para el Hogar

Antes de decidir qué ventilador adquirir para una habitación, hay que conocer los tipos de ventiladores que en la actualidad ofrece el mercado, y también en qué consiste el funcionamiento de este artefacto.

Los ventiladores son dispositivos que emplean hélices o paletas y con ellas desplazan el aire, y es así como se produce la recirculación de este dentro de una habitación.

Entre los tipos de ventiladores que existen, hay también diversidad de diseños, por lo que será posible escoger aquél que mejor se adecue a la estética de cada estancia de una casa.

  • El ventilador de pedestal es un modelo bastante utilizado en los hogares, cuenta con rejillas con borde redondo y la base es el pedestal. La altura del pedestal es variable, pudiéndose ajustar a las necesidades y al lugar donde se lo utilice.

Este tipo de ventilador se fabrica en diferentes materiales, uno de ellos es el metal, a su vez, suele ser un aparato portable y ligero. Cómo desventaja en estos ventiladores encontramos que no son del todo eficientes en espacios amplios, dado que no cuentan con suficiente potencia para satisfacer este tipo de requerimientos.

  • En estancias grandes, es recomendable el uso de ventiladores de torre, éstos cuentan con la posibilidad de girar, y de operarlos a través de un mando a distancia.
  • Por último los ventiladores de techo, son una muy buena opción, en los casos que se desea ventilar zonas más amplias de una habitación, y no sólo un sector. Estos ventiladores poseen diferentes niveles de velocidad, pudiéndose ajustar la intensidad del movimiento según las circunstancias.

En espacios amplios o en lugares con cambios climáticos extremos, puede que no sea suficiente contar con ventiladores, por lo que un sistema de aire acondicionado resulte una mejor alternativa.

como elegir ventilador hogar 2 Cómo Elegir un Ventilador para el Hogarcomo elegir ventilador hogar 32 Cómo Elegir un Ventilador para el Hogar

como elegir ventilador hogar 4 Cómo Elegir un Ventilador para el Hogar

Fuente: decorailumina

Fotos: 1, 2, 3, 4

1 Comment
  • Interesante blog ya que muchas personas compran un ventilador sin preocuparse por la calidad entre otras cosas y este artículo explica de forma clara como comprar de acuerdo a nuestra necesidades, gracias y felicidades.

Deja un comentario