Torta de Chocolate al Microondas

Ver Más

Esta receta es para esos momentos que no hay mucho tiempo y queremos que hacer un rico y dulce postre, con lo que tenemos en casa. Una torta de chocolate es irresistible para todos, y esta sobre todo es muy fácil y rápida de hacer porque se prepara en microondas.

torta chocolate Torta de Chocolate al Microondas

Ingredientes:

Huevos, 2
Azúcar, 1 taza -tamaño desayuno-
Aceite de maíz o girasol, ½ taza
Cacao dulce, 1 taza
Café endulzado (infusión), 1 taza
Harina Leudante, 2 tazas
Sal, una pizca

Baño de Chocolate:
Cacao amargo de buena calidad, 50 gramos
Azúcar impalpable, 150 gramos
Brandy u otro licor, 1 cucharada

Preparación:

En un bol o recipiente se colocan los huevos, el azúcar, el aceite, cacao y el café, mezclándolos bien, con batidor de alambre. Incorporar la harina tamizada y la sal. Rociar con rocío vegetal, un molde con tubo central, apto para microondas. En este molde volcar la preparación, observando que la superficie quede pareja.

Se lleva al microondas, por 10 minutos, a potencia máxima. Si el microondas no tiene bandeja giratoria, será necesario rotar el molde con frecuencia, para que el cocido sea parejo. Pasado el tiempo de cocción, se deja reposar 5 minutos, y si la superficie continua húmeda, cocinar unos 30 segundos más.

Una vez cocido se desmolda y ya frío se cubre con el baño de chocolate.

Preparación del Baño de chocolate: Tamizar el azúcar impalpable con el cacao amargo, incorporar el brandy u algún otro licor, y agua caliente, de a poco, con cucharaditas, hasta que se obtenga una crema. Dejar orear.

Se puede optar por espolvorear la torta con almendras picadas antes de que se seque. Siendo la cocción en microondas es importante utilizar un molde con tubo central, de lo contrario el centro de la preparación quedará más cruda que el resto. Una opción ideal son los moldes de siliconas. Para preparar esta torta tiene que ser un molde de buen tamaño, porque la preparación no debe exceder las ¾ partes del mismo.

Fuente: todorecetas
Imagen: flickr

14 Comments

Deja un comentario