Decoración de Casas con el Programa Sweet Home 3D

Hemos visto que podemos encontrar en la Web programas de descarga gratuita o de uso online, que nos ayudan en la tarea de elegir los colores para pintar las paredes de nuestro hogar y ver como combina con el mobiliario y la decoración, tal el caso de un programa simulador de colores (color planner, Bruguer, Alba, etc.), como así también hay otros programas simuladores de ambientes, que permiten decorar una casa de forma virtual, eligiendo además de los colores, el estilo y modelo de muebles, el diseño y ubicación de estos.


Es el caso del Programa Sweet Home 3D, un software de diseño de interiores en tres dimensiones, con licencia libre. El programa además de ser asequible para el usuario es de fácil utilización, tanto que para comenzar a dominarlo se necesitan unos cinco minutos de instrucción. Es bastante sencillo, ideal para quienes no son especialistas en el diseño 3D, con una interfaz simple y clara con la que se puede probar cambios o reformas en los ambientes de una casa, la sala, el dormitorio, la cocina, o el cuarto de baño, hasta remodelar la estructura de la casa en que vivimos o de la que queremos construir.

decoracion-casas-programa-sweet-home-3d

Resulta una útil herramienta para la decoración del hogar, pues en sólo unos minutos se puede crear el interior que nos guste. El programa nos permite recrear en forma virtual la disposición de los muebles de nuestra casa, algo tan común y simple como reubicar la disposición de los muebles, se puede visualizar antes de ejecutarlo en la realidad. Con el Sweet Home 3D ya no es necesario correr el riesgo de hacer un gran esfuerzo por mover los muebles de lugar y que el resultado no nos guste, pudiendo escoger entre una  colección de muebles y accesorios para la decoración de la casa y objetos que completan la estructura (ventanas, puertas, plantas, y electrodomésticos), también se puede elegir el color y textura del suelos y paredes. Los objetos y accesorios están en una medida estándar, con un diseño simple y la cantidad de los mismos está limitada, aunque existe la opción de descargar otros con mejor diseño de la página Web del programa.

decoracion-casas-programa-sweet-home-3d-ambientes

Además se pueden examinar formas de ahorrar espacio, y de aprovechar al máximo el lugar con el que contamos, ya que el programa permite establecer con precisión las medidas de cada espacio, con lo cual podemos verificar, desde nuestro ordenador, si la idea que teníamos en principio coincide con el espacio planeado. Asimismo, brinda la posibilidad de realizar una visita virtual, que resulta de mucha utilidad para poder ver, virtualmente, la casa desde diferentes ángulos, como si realmente estuviésemos dentro de ella, y sin perder detalle alguno. Otro aspecto a destacar de este software, que me parece genial, es que permite emplear como fondo de archivo la imagen del plano real de un proyecto, que es sumamente útil para quienes están por construir su casa, pues partiendo del plano original se puede visualizar en tres dimensiones.

decoracion-casa-programa-sweet-home-3d-plano

El Sweet Home 3D se adapta a plataformas varias, tales como Mac, Windows y Linux, Solaris, entre otros sistemas operativos. Además de la disponibilidad multiplataforma está disponible en diferentes idiomas, y es una aplicación ‘open source‘, que quiere decir que todos los usuarios pueden beneficiarse con los desarrollos de la comunidad de programadores, que trabajan para que el programa mejore. Para quienes están interesados en comenzar a utilizar el Sweet Home 3D, se lo puede descargar desde la pagina www.sweethome3d.eu, en la que tambien podran ver un video explicativo del uso y caracteristicas del programa.

decoracion-casas-programa-sweet-home-3d-video

Fuente:
consumer.es

13 comentarios
  • desearia que me manden info sobre el programa para la confeccion de plantas/planos de deco.
    como bajarlo, e instrucciones de uso.

    muchas gracias

  • Hola Manuel, generalmente quienes comentan no publican sus direcciones de mail. Pero si lo deseas puedes publicar la información que quieres compartir a través de un comentario. Saludos!

  • yo tengo el programa 3d home el primero es sumamente sencillo el manejo de este programa, saludos.

  • pregunta: existe algun programa con el cual pueda cambiarle acabados a interiores o exteriores (fachadas)desde una fotografia

  • los felito por su pagina, es un program excelente, pues ademas de la facilidad con que se trabaja con el , da opciones para que la persona a la que se le presente un proyecto de construccion le entienda facilmente, me gustaria recibir informacion actualizada de parte de ustedes, gracias

  • Felicitaciones por su página, me gustaría recibir información que me ayude para realizar algunas reformas en mi casa. Gracias.

  • hola, me interesaria que me envien info sobre como bajarme nuevo mobiliario dado que lo que encontre en la web , no conincide ocn lo que quiero crear, por lo tanto nececito hacerlo yo misma, o saber de donde sacar mobiliario moderno para este programa. muchas gracias. Nadine

  • Tengo un problema la casa de mi mamá esta construida a todo lolargo del terreno y contra el sol, a los lados hay construcciones de 2 casas altas,se tiene proyectado hacer un segundo piso, que seria sobre lo ya construido, el problema es que tapara el sol. Creen que hay alternativas?

  • Desearía informarme de cual es el programa de decoración más fácil, para distribuir un salón cuadrado y no soy capaz de verlo, es super difícil hacer una distribución que me convenza. Un saludo

Deja un comentario