Función de las Paredes

En los espacios las paredes, y también los techos, poseen un papel relevante. Cumplen con funciones importantes, por lo que es necesario dar la atención y el cuidado suficiente, junto con un correcto mantenimiento.

funcion-paredes-1

La importancia que tienen las paredes está dada por una serie de requerimientos que cubren en un espacio, y ellos son los siguientes:

• Tienen una función de estructura divisoria.

• Ocupan una importante superficie en los hogares u edificios en general.

• Permiten el aislamiento acústico y térmico de una habitación.

• Crean espacios cerrados y permitiendo intimidad.

• Son una útil herramienta para la decoración.

• Las posibilidades que ofrecen las paredes permiten modificar la estética de los ambientes.

• Los techos comparten las características con las paredes y pueden tratarse de igual modo que éstas.

En cuanto a la decoración, tanto en paredes como en los techos el efecto visual está determinado por distintos factores.

Uno de esos factores es la textura que tendrá la superficie de una pared, en este sentido hay múltiples posibilidades para dar diferentes texturas a una pared.

funcion-paredes-2

El siguiente factor es el diseño, es decir, la forma que tendrá una pared como estructura. Existen sugestivas propuestas de diseño que pueden servirnos a la hora de llevar a cabo la decoración de las paredes de un hogar.

Otro de esos factores es el color, pues usando diferentes colores se alteran los efectos estéticos que tiene una pared. Los tonos claros y fríos permiten crear sensación de espaciosidad, mientras que las tonalidades oscuras y calidas reducen la sensación de espacio en una estancia y hacen que parezca acogedora.

funcion-paredes-3

Jugar con estos tres factores permite variar la estética de las paredes, creando nuevos efectos y puntos de atracción en un espacio. La variación de color, textura y diseño permite que las paredes consigan un carácter diferente en cada estancia en particular.

Como decíamos al comienzo, el cuidado y mantenimiento de las paredes es fundamental para que éstas puedan cumplir con todas sus funciones. Para ello habrá que conservar la pintura o el revestimiento que tengan limpio, sin humedad, y proporcionando los cuidados que surjan eventualmente, como por ejemplo un refuerzo del aislamiento térmico o acústico.

funcion-paredes-4

Imágenes: desiretoinspire, yatzer, yossawat

3 Comments
  • Hola, un gusto pasar por aquí, realmente muy buenas ideas y consejos, que es lo principal, a veces con poco dinero pero muchas ideas se puede lograr ese rinconcito ideal, saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>