Cómo Conservar Flores de tus Arreglos Navideños

La mesa es un punto de encuentro en estas fechas, donde las celebraciones y la alegría invitan a crear atmósferas preparadas para la ocasión, las flores se pueden convertir en protagonistas de los arreglos, centros y composiciones que decoren también otros rincones de la casa. Te contamos trucos para conservar flores por más tiempo en esta y otras épocas del año.

Si consigues flores frescas en tiendas o mercados o tienes alguna generosa planta que te las provea, puedes utilizarlas para decorar la mesa navideña y rincones en el festejo de Nochevieja y Año Nuevo. Ellas siempre suman color, aromas, frescura y un guiño natural único que embellece cualquier interior.

  • Al elegirlas es mejor optar por los ejemplares que son flores aún cerradas, pues éstas son las más frescas. Las flores abiertas ya tienen uno o más días y por ello durarán por menos tiempo luciendo bonitas en un jarrón y decorar un ambiente.
  • Luego de cortarlas o comprarlas y antes de sumergirlas en agua, habrá que hacer un corte al bies o en diagonal a cada tallo. Esto es para que puedan absorber el agua que necesitan para perdurar frescas.
  • También es importante despejar la zona del tallo que se introduce en el agua, quitando las hojas, esto con el fin de que pueda absorber directamente el agua que necesita la flor. Además las hojas sumergidas se pudren rápidamente.
  • Usar agua fría para colocar las flores, es importante renovarlas cada día, así como día por medio es conveniente recortar un poco del tallo.
  • Recuerda que debes resguardar las flores de fuentes de calor como estufas y chimeneas, así como será mejor mantenerlas alejadas de rayos de sol. Estas fuentes de calor no favorecen su durabilidad, y si los rayos solares que ingresan por una ventana irradian directamente sobre las flores, se marchitarán mucho más rápido.

Ten en cuenta todas estas simples recomendaciones y verás como tendrás un bouquet floral decorando rincones de una estancia por mucho más tiempo, y podrás aprovechas las flores que usaste para decorar fiestas y celebraciones.

trucos para crear arreglos florales

trucos para crear arreglos florales

cómo conservar las flores

cómo conservar las flores

ideas para decorar mesas

ideas para decorar mesas

Fotos Decoracion: virlova75

Deja un comentario