Decoración de última hora para la mesa de Fin de Año
Cuando ya ha pasado el día de Navidad comienzan los preparativos para despedir el año, y si bien es casi como una continuación, nada mejor que imprimir un nuevo guiño a la decoración de la mesa de Fin de Año. Si la celebración es una cena o comida en tu hogar. Querrás que todo luzca bonito y acogedor, así que a continuación te damos algunos trucos y arreglos simples para acondicionar comedores y mesas en estas fiestas.
El menú es una de los principales asuntos a resolver, hecho esto puedes comenzar a enfocarte en la decoración de la mesa y en los detalles que embellecerán el ambiente. Aquí comienzan nuestras prácticas ideas para que acondiciones tu hogar y celebres el año nuevo a todo color, brillo y alegría.
– El primer tip que debes tener en cuenta es que cualquier elemento que incorpores a la decoración de tu mesa debe resultar práctico, y para nada molestar a tus anfitriones o a ti. Por ejemplo, si optas por incorporar un centro de mesa cuida de que sus dimensiones estén en proporción a la mesa y no obstaculicen las vistas ni la circulación sobre la mesa.
– Como tienes poco tiempo para darle un aspecto nuevo y bello a tu comedor una buena idea consiste en incorporar vegetación a la decoración. Este recurso es ideal pues podemos adaptarlo a lo que tenemos a nuestro alcance, como ramas de pino, bayas rojas, trocitos de madera, el clásico muérdago, flores frescas, ramas secas y además de toda la textura y color que aportan, sumarán ricos aromas al ambiente.
– Los elementos naturales que escojas puedes integrarlos a la mesa de diferentes formas y según el espacio con que cuente la superficie, además de los recursos y las combinaciones que te agraden más. Una idea simple es usar ramitas verdes sujetándolas con hilos o cordel para formar servilleteros.
– Crea combinaciones de contenedores para esos elementos naturales que mencionamos antes, usando formas y alturas distintas de modo de darle dinamismo al arreglo. Pueden ser vasos o copas de diversas alturas que contengan ramas y hojas verdes para usar como centro de mesa, o coloridos vasos y hasta pequeñas cestas de tejido vegetal.
– Apuesta a vajilla, cubertería y cristalería simple si es que no quieres arriesgarte a desacertar con las combinaciones. Vajilla blanca y cristalería transparente es un comodín en toda mesa elegante, y deja que los elementos naturales y algunos detalles -como bolas navideñas o guirnladas, se encarguen de dotar de colorido y personalidad a la mesa.
– Unas velas serán el complemento perfecto para una cena de fin de año, siempre con la precaución de usar candeleros o contenedores para evitar posibles accidentes. Las velas crearán un ambiente perfecto y dotarán de una cálida y suave luz al comedor.
Fotos Decoracion: madebygirl