Decoración de última hora para la mesa de Fin de Año

Cuando ya ha pasado el día de Navidad comienzan los preparativos para despedir el año, y si bien es casi como una continuación, nada mejor que imprimir un nuevo guiño a la decoración de la mesa de Fin de Año. Si la celebración es una cena o comida en tu hogar. Querrás que todo luzca bonito y acogedor, así que a continuación te damos algunos trucos y arreglos simples para acondicionar comedores y mesas en estas fiestas.

El menú es una de los principales asuntos a resolver, hecho esto puedes comenzar a enfocarte en la decoración de la mesa y en los detalles que embellecerán el ambiente. Aquí comienzan nuestras prácticas ideas para que acondiciones tu hogar y celebres el año nuevo a todo color, brillo y alegría.

– El primer tip que debes tener en cuenta es que cualquier elemento que incorpores a la decoración de tu mesa debe resultar práctico, y para nada molestar a tus anfitriones o a ti. Por ejemplo, si optas por incorporar un centro de mesa cuida de que sus dimensiones estén en proporción a la mesa y no obstaculicen las vistas ni la circulación sobre la mesa.

– Como tienes poco tiempo para darle un aspecto nuevo y bello a tu comedor una buena idea consiste en incorporar vegetación a la decoración. Este recurso es ideal pues podemos adaptarlo a lo que tenemos a nuestro alcance, como ramas de pino, bayas rojas, trocitos de madera, el clásico muérdago, flores frescas, ramas secas y además de toda la textura y color que aportan, sumarán ricos aromas al ambiente.

– Los elementos naturales que escojas puedes integrarlos a la mesa de diferentes formas y según el espacio con que cuente la superficie, además de los recursos y las combinaciones que te agraden más. Una idea simple es usar ramitas verdes sujetándolas con hilos o cordel para formar servilleteros.

– Crea combinaciones de contenedores para esos elementos naturales que mencionamos antes, usando formas y alturas distintas de modo de darle dinamismo al arreglo. Pueden ser vasos o copas de diversas alturas que contengan ramas y hojas verdes para usar como centro de mesa, o coloridos vasos y hasta pequeñas cestas de tejido vegetal.

– Apuesta a vajilla, cubertería y cristalería simple si es que no quieres arriesgarte a desacertar con las combinaciones. Vajilla blanca y cristalería transparente es un comodín en toda mesa elegante, y deja que los elementos naturales y algunos detalles -como bolas navideñas o guirnladas, se encarguen de dotar de colorido y personalidad a la mesa.

– Unas velas serán el complemento perfecto para una cena de fin de año, siempre con la precaución de usar candeleros o contenedores para evitar posibles accidentes. Las velas crearán un ambiente perfecto y dotarán de una cálida y suave luz al comedor.

ideas de de decoración de fin de año

ideas de de decoración de fin de año

mesas festivas

mesas festivas

cómo decorar el comedor en año nuevo

cómo decorar el comedor en año nuevo

decoración navideña

decoración navideña

Fotos Decoracion: madebygirl

Deja un comentario