Decoración de mesas en Navidad, Nochevieja y Año Nuevo
En Navidad la mesa se convierte en un lugar especial de la casa, donde se realizan reuniones y comidas para celebrar esta fiesta anualmente. Es por eso que la decoración de mesas en Navidad, nochevieja merece una particular atención. Los centros de mesa pueden ser un accesorio muy útil para arreglar una mesa en esta ocasión.
Las alternativas para la decoración de mesas para las fiestas son amplias, y depende del estilo que se busque imprimir al ambiente. También del presupuesto, y en buena medida de la creatividad que se aplique a los arreglos y elementos que conforman una mesa.
Los Centros de Mesa para Navidad, o arreglos de mesa, se presentan como una posibilidad, que ofrece múltiples opciones decorativas. En algunos casos, se puede tratar de arreglos hechos en casa, o bien aquellos que se comercializan en tiendas.
En cualquier caso, a continuación les mostramos varias ideas para la decoración de mesas en Navidad, y con propuestas elegantes y originales de centros de mesa, los que también se pueden utilizar para otros espacios.
Cómo decorar la mesa en Navidad, nochevieja o año nuevo
- Una interesante solución para componer una mesa navideña, consiste en escoger un esquema de colores para la mesa, que armonice con el resto del ambiente.
- Otra opción es que la paleta de colores se destaque completamente, convirtiéndose en el contrapunto del resto del espacio.
- Entre las posibles combinaciones de colores, algunos son un clásico utilizado en la decoración de navidad, como rojo y verde, o blanco y rojo. Para quienes prefieren apostar por mezclas mas arriesgadas encontramos alternativas muy atractivas como el dúo naranja y verde, fucsia y verde, o negro, rojo y plateado, pero el límite siempre es la imaginación.
- Entre los elementos y accesorios decorativos utilizados para componer arreglos para una mesa de Navidad, se pueden incluir los siguientes: velas, guirnaldas, bandejas de metal u otros materiales, campanas o cloches de diferentes medidas, bolas decorativas, candelabros.
- En cuanto a elementos naturales, algunas alternativas son: flores como lilium, hortensias o rosas, y hojas verdes, naturales o secas, piñas de pino, también hiedra, ramas de acebo, cedro, muérdago entre otros.