Ideas Decoración Dormitorios Juveniles Modernos

La decoración de una casa puede ser una tarea que nos brinde muchas satisfacciones, aunque en el proceso se presenten algunos desafíos, los que pueden suscitarse en estancias distintas, como pueden ser los dormitorios juveniles. Por ello, en esta ocasión compartiremos algunas soluciones para ambientar esta estancia del hogar.

Si bien existe en la actualidad una amplia oferta de diseños de muebles, accesorios, complementos y luminarias para habitaciones juveniles, la clave de una decisión acertada está en la adecuada elección de aquellas piezas que mejor se adecuen al espacio y a las necesidades de cada usuario.

La habitación de un niño pasa por distintas etapas, y se va adaptando a las distintas edades del niño. Cuando se acerca la adolescencia el dormitorio se reorganiza para dar lugar a actividades nuevas, el espacio de juegos y entretenimiento comienza a ceder espacio a las obligaciones.

En este sentido, será conveniente disponer de muebles que permitan crear una zona de estudio, un asiento con un escritorio para hacer tareas y baldas en las que acumular material de estudio, libros, y que además permita mantener el orden de la estancia.

Para sumar atractivo y no perder el colorido que identifica una habitación de niños, nada mejor que escoger modelos de muebles, como estanterías y escritorios con diseños que incluyan tanto formas como colores divertidos. Pero que además resulten funcionales, y provean el suficiente espacio de almacenaje.

Un nuevo mueble en un dormitorio juvenil, es conveniente que tenga un diseño moderno, y que combine creatividad, con materiales fuertes y duraderos, porque por ejemplo unas baldas o estanterías deberán soportar el peso de libros, y además todo el mobiliario que se incorpore debe adecuarse al espacio disponible, y en este sentido las piezas modulares son una interesante solución.

Baldas y estantes se presentan como un elemento de mobiliario sumamente versátil, ya que se pueden adecuar tanto a espacios diferentes como a estilos diversos, así por ejemplo encontraremos baldas que se extienden desde la zona de descanso, hasta el área de estudio, creando un juego geométrico atractivo que suma interés y color a la decoración.

Una idea más para el amoblamiento de estas habitaciones son las ruedas que se pueden incorporar a muebles nuevos o ya existentes, esto añade versatilidad y comodidad al espacio.

Otro elemento importante a considerar en la decoración de dormitorios juveniles consiste en la iluminación. Será necesario incorporar luz puntual, para aportar la luminosidad suficiente para trabajar, sea esto, sobre la cama, en una mesa de trabajo o escritorio, así como también resultará una buena decisión que la estancia cuente con una buena entrada de luz natural.

Click sobre la imagen para ampliar:

Fotos Decoracion: http://freshome.com/2009/05/20/teen-room-inspiration-from-zalf/

Volver al inicio