Trucos de Decoración de Cocinas Pequeñas

En una cocina pequeña las oportunidades en cuanto a la decoración no son menos que en espacios mas amplios, si no que son diferentes. Por ello, a través de ideas y trucos vamos a mostrarte las posibilidades estéticas y que atañen a la funcionalidad del ambiente para decorar esta estancia de la casa, manteniendo el estilo y el atractivo que buscas imprimirle.

Las dimensiones de una cocina a veces pueden presentarse como un problema al momento de definir tanto su diseño como decoración, de todos modos con buenas ideas se puede crear un ambiente tan práctico como cómodo y con detalles que realcen su belleza. Nos enfocaremos en los muebles y equipamiento que completan estos interiores, y las mejores alternativas para rentabilizar el espacio.

1. En cuanto a la distribución de los muebles, dado que se trata de espacios pequeños, es importante disponer tanto muebles como artefactos de manera tal que se puedan abrir las puertas cómodamente, sin generar molestias en las zonas de paso.

2. Otro truco a considerar para decorar de modo equilibrado una cocina pequeña, hace a los artefactos y muebles también, específicamente a sus dimensiones. Deben escogerse modelos con proporciones acordes a la superficie de la estancia, y con diseños modulares, o hechos a medidas se consigue un mejor y más eficiente aprovechamiento de los metros cuadrados.

3. Es conveniente elegir muebles con diseños que no agobien visualmente el espacio, por ejemplo, alacenas con puertas de cristal o acabados claros y luminosos.

4. Si bien es necesario preveer suficiente espacio de almacenaje en cocinas pequeñas, se recomienda evitar el uso excesivo de muebles muy altos, que ocupen por ejemplo, el espacio de piso a techo, pues con esto se crea un efecto indeseado de saturación, y visualmente el interior lucirá más reducido.

5. Para reemplazar la incorporación de muebles de importantes dimensiones, podemos considerar el uso de estanterías abiertas o simples baldas, que presentan una estética más ligera y liviana. Además de requerir una instalación simple, estos elementos del mobiliario permiten aprovechar fácilmente rincones y diversos espacios de la cocina. Una combinación de un mueble alto, de piso a techo, con otros de puertas de cristal o alacenas abiertas, puede ser una idea acertada para decorar cocinas en espacios reducidos.

Fotos Decoracion:

  • http://www.designsponge.com/2010/06/sneak-peek-nikole-of-herriott-grace.html
  • http://achadosdedecoracao.blogspot.com.ar/2010/07/lar-doce-lar-foi-ela-quem-fez.html
  • http://lorilangille.blogspot.com.ar/2010/08/small-space-big-view.html
  • http://www.vasastansmaklarna.se/obj_list/objekt.php?gid=OBJ14702_1214513547
  • http://www.vasastansmaklarna.se/obj_list/objekt.php?gid=OBJ14702_1214336109

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>