Decoración Estilo Vintage en el Baño

El estilo vintage propone recuperar piezas del pasado, sean estas muebles o complementos decorativos, para componer espacios atractivos y muy sugestivos. Este es un estilo que puede usarse en todas o algunas estancias de la casa, algunos eligen crear ambientes con mobiliario íntegramente vintage, mientras que otros prefieren sólo algunos toques, para impregnar de estilo vintage la decoración de habitaciones, como puede ser un baño.

El estilo vintage, propone un amplio concepto, que hace referencia a elementos antiguos, que pueden o no combinarse con objetos y mobiliario moderno y contemporáneo, tanto en un cuarto de baño como en otras estancias de un hogar.

Es posible crear un ambiente de estilo vintage en un baño, mediante el uso de diversos elementos, como sanitarios, espejos con marcos antiguos, grifería, una consola o muebles de baño también antiguos, son algunos ejemplos.

Es importante que esta piezas vintage o antiguas añadan elegancia y sofisticación al ambiente, es decir, que acompañen a la decoración con ese encanto propio de lo antiguo, asimismo es aconsejable combinar piezas antiguas de una misma década, para lograr armonía en el espacio y no sobrecargarlo.

La tendencia vintage en la decoración, que sigue vigente, es ideal para incorporar dinamismo a la estética de una habitación, permitiendo usar piezas de mobiliario de otras épocas, que conservan el encanto y funcionalidad.

Algunas piezas antiguas pueden necesitar de un tratamiento o restauración previa, antes de volver a ser utilizadas, en ocasiones resulta suficiente una nueva capa de barniz o de pintura, o el decapado del mueble.

En un baño es posible incorporar ese guiño vintage que buscamos, a través de viejos cuadros, readaptados con molduras brillantes, como dorado o plata, y de diseño actual, o bien banquetas o sillas antiguas retapizados con una tela moderna y colorida, o quizás una lámpara o aplique de los años ’60, que decore el baño y a la vez resulte de utilidad.

Fotos:decorology, decorology, desiretoinspire, designspongeonline, desiretoinspire

Un comentario en “Decoración Estilo Vintage en el Baño”

  1. Elizabeth dice:

    Me apasiona la decoración y principalmente mezclar lo moderno con lo antiguo y recuperar mobiliario, lo hago pero como todo quisiera profundizar conocimientos, como hacerlo, vivo en Uruguay,gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.