Pergolas, toldos y cubiertas para exteriores. Ideas para crearlos

Te has mudado a una casa o piso que no tiene pergolas, toldos o cualquier tipo de cubierta, como una simple sombrilla, y dudas en su funcionalidad? Entonces, piensa en los días de lluvia, de sol intenso, las ráfagas de viento… y con solo ello aparecerá la respuesta a tus dudas. Es que contar con una zona exterior cubierta, sumará más beneficios a tu casa.

pergolas, toldos y cubiertas para exteriores
pergolas, toldos y cubiertas para exteriores

Ventajas de contar con zonas cubiertas en exteriores

Ya sea que cuentas con una amplia terraza, un porche, un jardín o un mini balcón, contar con una pérgola o toldo puede ser la solución para proteger del sol el área.

Si quieres integrar una zona de asientos con muebles de exterior, nada mejor que contar con sombra. Además, la sombra de pérgolas protegen el interior del calor del verano.

Crear una especie de barrera, para que los rayos de sol intensos no impacten directamente en las ventanas, tiene como principal objetivo reducir la temperatura en interiores.

Si evitamos que los ambientes interiores eleven su temperatura, se reduce el consumo de energía y el espacio resultará mas agradable.

Incluso, es una estupenda opción para evitar que el sol deteriore textiles y muebles.

Mientras que, en épocas de lluvias o de bajas temperaturas, estas cubiertas en exteriores ofrecen también un buen resguardo.

En lugar de que los vientos y lluvias azoten directamente sobre las ventanas, tener una “barrera” permite detener un poco el efecto de la intemperie.

pergolas de madera
pergolas de madera

Variedad de pergolas, toldos y otras cubiertas para exteriores

Desde una simple sombrilla, hasta una pérgola de obra, hay una gran variedad de opciones, en diseños, materiales, acabados y medidas que se adecuan a cada espacio.

La opción rápida y  sencilla de una sombrilla, es la que se adecua a zonas puntuales donde queremos generar sombra. Pero esta alternativa no ofrece el resguardo suficiente para lluvia o bajas temperaturas. Hay muchas modelos, tamaños y articuladas.

sombrilla articulada
sombrilla articulada

Luego, podemos optar por instalar toldos. Hay modelos con brazos extensibles y articulados, fijos y con mandos a distancia también.

toldos en jardines y terraza
toldos en jardines y terrazas

Pérgolas, se pueden hacer a medida o en formatos estándar. Se fabrican en cristal o vidrio de alta resistencia, madera, perfiles metálicos, y combinación de ellos. También las hay de cañas y que tienen un look informal y mediterráneo.

pérgolas de hierro
pérgolas de hierro

Por último, las velas de sombra, otra pieza que aporta una aire de playa absoluto. Son perfectas para crear zonas de sombra, se pueden combinar varias y suelen tener forma triangular.

velas de sombra en patios
velas de sombra en patios

Ya vez que son muchas las ventajas de incorporar zonas cubiertas en jardines, porches y patios. El mantenimiento y la limpieza al menos unas veces al año, es el principal punto en contra, si podemos llamarlo así.

Así que, si te gusta disfrutar de las zonas exteriores, no dudes en optar por pérgolas, toldos o sombrillas para sumar funcionalidad y confort a tu casa.

1, 2, 3, 4, 5

Volver al inicio