Apartamento Fudomae
La interesante construcción Fudomae fue diseñada por ISSHO Arquitectos, un estudio de arquitectura de Japón. Este espacio es una vivienda urbana, muy particular por cierto, donde en un espacio de poca superficie se desarrolló la idea de edificar una vivienda, con las mejores condiciones de habitabilidad urbana, a su vez, de contacto con el ambiente natural que la rodea, y el estilo de vida japonés.
Fudomae es un edificio construido en 2006, con 9 apartamentos, donde cada unidad posee 18 metros cuadrados, ajustados a una sala de estar, cocina, almacén y cuarto de baño. Resulta increíble creer que 9 departamentos quepan en una superficie tan reducida. Pese a ser un espacio limitado y estrecho, es todo una manifestación de diseño.
La particularidad de la obra se evidencia por su forma extraña, especialmente, en las ventanas de la vivienda, tanto por la ubicación que tienen, como por la forma. La posición, y el dibujo que forman las ventanas, determinan, en el interior de la casa, la ubicación de los muebles. Otro elemento a destacar, es que el edificio se asemeja a una caja de metal, como si fuese un artefacto, distinguiéndose entre las construcciones que lo rodean.
El estudio ISSHO, se estableció en Tokio, en 2002, por los arquitectos Tomihisa Miyauchi y Jun Vera, junto a Hirofumi Ohno, quienes proyectaron los departamentos Fudomae, con la intención de sacar el máximo provecho de un volumen limitado por el espacio, apuntando, al mismo tiempo, a crear un espacio para una vivienda urbana confortable.
El apartamento de diseño Fudomae, presenta formas exóticas, y revela toda su singularidad, en sus ventanas, y en su forma toda. Un diseño de casa que me pareció interesante mostrar, por su diseño inusual, para conocer más alternativas de viviendas. Dejo el link al estudio ISSHO Architects, donde podrán apreciar más de sus diseños.
Fuente: contemporist