Casa Fawcett de Frank Lloyd Wright

La casa Fawcett es una de las maravillosas obras del famoso arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. De este arquitecto, quien fuera uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX, hemos visto en un post anterior la Casa de la Cascada, o también conocida como Fallingwater, considerada un emblema de la arquitectura y una obra maestra.

Fawcett House está ubicada en Los Banos California, esta construcción se sitúa sobre una gran y abierta área, de 200 hectáreas de tierras agrícolas fértiles, y se caracteriza por tener un estilo Rancho Generoso con un toque oriental.

fawcett-house-2

La casa Fawcett, es un hogar moderno y elegante, con interiores de estilo contemporáneo, y que fue diseñada por Wright en 1961. Está llena de notables detalles de madera, interesantes ángulos y materiales exquisitos. El diseño de la casa, incluido el mobiliario es totalmente orgánico y lineal, en consonancia con la mentalidad de Frank Lloyd Wright. De hecho, Wright era famoso por ser muy riguroso acerca de la manera en la que sus casas eran decoradas, los colores y detalles.

fawcett-house-6

Esta casa está a la venta actualmente y tiene una superficie cubierta de aproximadamente 350 metros cuadrados, y cuenta con 6 dormitorios, cuatro y medio baños, comedor, cocina, un salón/living de entrada con una chimenea, un garaje para tres autos, una gran piscina, y hasta un jardín japonés diseñado por Jim Kamimoto, con una cascada y un estanque Koi. En el sitio web de la casa pueden verse más imágenes para conocer en detalle esta fabulosa construcción.

Click sobre la imagen para ampliar

Vía: freshome, bloomacious

2 comentarios en “Casa Fawcett de Frank Lloyd Wright”

  1. Ivan Amaya dice:

    hola, esta casa es magnifica, pero me gustaria ver los planos para comtemplarla mejor, gracias

  2. denys huasaja dice:

    este proyecto me gusta al usar vanos amplios nos da una vista del esterior, es agradable ……pero para poder relacionar mejor los espacios me gustaria poder ver los planos…. gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.