Casa Santander por Estudio A-Cero

La casa denominada ‘Santander’ es una espectacular obra del estudio de arquitectura A-Cero. Esta vivienda de estilo contemporáneo está construida en hormigón y se encuentra ubicada en Santander, España.

casa-santander-estudio-a-cero-1

El principal material utilizado para la construcción de esta vivienda privada es el concreto, estos bloques de concreto le dan un aspecto sólido y moderno a la casa. Otros materiales predominantes son el cristal y la madera.

La casa está ubicada en una ladera, desarrollándose en un paisaje accidentado, sobre un terrero con forma de polígono irregular. Esta ubicación le permite una amplia e interesante vista, poder apreciar la naturaleza, además del aprovechamiento de la abundante luz natural.

casa-santander-estudio-a-cero-4casa-santander-estudio-a-cero-6

De hecho, para el diseño de esta vivienda se tomó como punto de partida el maximizar las vistas que posea la casa hacia el río Miera, el que se encuentra al sur del terreno. Para lograr este objetivo se tomó como ventaja la ubicación de la casa sobre la ladera, y se usaron numerosos ventanales, los que minimizan la relación entre el interior y el exterior de la casa.

casa-santander-estudio-a-cero-8

El exterior de la casa Santander tiene un estilo minimalista, es sobrio y elegante a la vez. La iluminación artificial permite destacar la moderna arquitectura de esta construcción, en las horas oscuras del día.

La casa tiene varias habitaciones, que se extiende en una superficie cubierta de 860 m2 y cuenta con todas las comodidades que exige la vida contemporánea. En cuanto al interiorismo, se destacan los espacios de estilo moderno, abiertos y bien amplios.

casa-santander-estudio-a-cero-9

Entre los espacios con que cuenta esta casa, encontramos un garaje, una bodega, una despensa, una lavandería, varios baños, comedor y cocina que, ubicados en la planta inferior de la casa, tienen plena comunicación visual con el exterior, también hay una oficina, sala de juegos, y una pequeña biblioteca con sala de cine, dos dormitorios para niños y un dormitorio principal con vestidor incluido.

casa-santander-estudio-a-cero-13

El proyecto se desarrolla en un juego de tres volúmenes rectangulares.

Es del núcleo central de donde sobresalen otros dos volúmenes, uno se ubica en planta alta y el otro está a nivel del suelo. El de la planta alta funciona como habitación principal, mientras que en planta baja sirve como estacionamiento, bodega y despensa. Mientras que en el ala que intersecta los dos volúmenes se encuentran la cocina, la oficina, la sala de juegos que se extiende hacia un patio exterior, y los servicios sanitarios.

casa-santander-estudio-a-cero-17casa-santander-estudio-a-cero-20

A las habitaciones se les ha dado una orientación tal que pueden recibir luz natural directa. Además desde la habitación principal es posible apreciar la impresionante vista del paisaje gracias a un amplio ventanal.

casa-santander-estudio-a-cero-7

La casa Santander es una vivienda moderna, con estilo elegante y confortable interior.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: digsdigs, arquitour

5 comentarios en “Casa Santander por Estudio A-Cero”

  1. Ana dice:

    Mira que casualidad que este fin de semana nos vamos a Santander a ver a mi prima. Como voy a llevar la cámara de fotos miraré por si la encuentro. Un saludo, Ana

  2. Hola Ana, sería genial que te cruces con esta casa, me parece maravillosa su arquitectura. Un saludo!

  3. Gabys dice:

    me quede sin palabras, esta hermosa, mi pregunta es, esta en venta o existen casas parecidas que si estan en venta? y mas o menos cual seria el valor de una casa de ese tipo?….
    Gracias y felicidades pór su articulo…

  4. Hola Gabys, desconozco si esta casa exactamente está a la venta, pero supongo que otras de semejantes características de diseño sí lo están. Gracias por tu comentario, saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.