Casa Villa UH1, Suecia

La casa Villa UH1 está emplazada en una pendiente natural suave, de una zona residencial de Estocolmo, en Suecia, y ha sido diseñada por RB Arkitektur. Bautizado Villa UH1, el edificio se desarrolla como una construcción que es un ejemplo amigable con la ecología y de cómo ir más allá de las fronteras entre el edificio y el paisaje.

villa-uh1-suecia-7

villa-uh1-suecia-4

El techo de esta construcción está cubierto de musgo verde, este techo vegetal nace en el terreno y se eleva con la casa, creando un efecto visual muy interesante al disolverse el límite entre el edificio y el paisaje. Además, en esta casa se utiliza energía geotérmica, que suministra el sistema de calefacción por suelo radiante en toda la casa.

villa-uh1-suecia-8

villa-uh1-suecia-9

El diseño de la casa tiene como intención que se la conciba como parte del paisaje suavemente montañoso, integrándola con la naturaleza de los alrededores.

villa-uh1-suecia-3

villa-uh1-suecia-5

La casa se organiza en torno a un patio interior, que sumado al desarrollo de la construcción en forma de U, crean un ambiente privado para los habitantes de la vivienda, y que permite absorber la mayor cantidad posible de luz natural a la misma.

villa-uh1-suecia

villa-uh1-suecia-2

Cuenta con grandes ventanales, que facilitan el ingreso de luz natural al interior de la vivienda, espacios abiertos, formas geométricas, y muebles maravillosos. La casa Villa UH1 es una construcción sorprendente, con amplios espacios y una conexión con el entorno natural magnifica, ideal para una gran familia. Para conocer más sobre esta casa se puede visitar el sitio oficial del estudio de arquitectura RB Arkitektur.

villa-uh1-suecia-10

villa-uh1-suecia-11

Fuente:
contemporist
freshome

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.