Casa Y, una Sorprendente Vivienda Moderna

‘Y House’ es otro diseño de casa con una arquitectura inusual y sorprendente. La particular casa ha sido diseñada por el estudio, con base en Portugal, SousaSantos Arquitectos. Es una construcción que tiene una forma poco convencional en una casa, pues esta formada por tres cuerpos que forman una “Y”.

casa-y-sousasantos-architects-1


Para el diseño y desarrollo de la Casa Y se tomó como tema principal la idea de visualización del paisaje para la vida cotidiana dentro de la vivienda, siendo esta idea el fundamento del proceso creativo del proyecto.

La disposición de los módulos permite a los habitantes de la vivienda, una amplia visión del exterior.

Esta casa está pensada como un dispositivo de visión, de hecho el diseño de la casa se centró en este tema. Un sistema que regula la manera que los habitantes ven el mundo exterior y simultáneamente enmarcar la forma en que el exterior ve a los ocupantes.

casa-y-sousasantos-architects-10

casa-y-sousasantos-architects-12

El desarrollo programático de la casa refleja la clásica organización burguesa en el interior, promoviendo una división bien clara entre las zonas de ocio y descanso, y las áreas destinadas al trabajo. Esa división crea dos ramas o bloques, que están unidos por la metamorfosis de este diseño, que desarrolla los dos grandes ventanales de la sala, espacio de la casa donde confluyen ambas ramas.

Desde un punto de vista funcional, la casa tiene tres cuerpos divergentes, que a través del espacio se conjugan en el punto de intersección que forma la sala. En este espacio de intersección es posible alcanzar una visión dinámica y generosa del paisaje.

casa-y-sousasantos-architects-9

Lamentablemente no contamos con imágenes que nos permitan conocer por dentro la vivienda, para poder apreciar como fluye la vida en el interior de esta interesante obra de la arquitectura.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.