Garaje Convertido en una Moderna Mini Vivienda

Parece impensable que el espacio destinado a garaje pueda convertirse en una zona habitable, y más que eso, una completa casa, lo cierto es que es posible y se trata de un proyecto muy interesante que da como resultado una moderna mini vivienda, un desafío que puede inspirar a crear ambientes cómodos en pocos metros cuadrados.

Si pensamos en vivir en un garaje es altamente probable que la idea no resulte muy atractiva, pero si se logra un cambio absoluto junto a el confort adecuado para habitar, con todas las comodidades de la vida moderna, la perspectiva adopta otro matiz.

garaje convertido en moderna mini vivienda

garaje convertido en moderna mini vivienda

El estudio de arquitectura SHED Architecture & Design fue el encargado de diseñar y concretar este interesante proyecto, basado en la conversión de un garaje en una casa de pocos metros cuadrados, y que en definitiva ofrezca todas las funciones que cualquier otra vivienda contemporánea.

Este nuevo espacio reformado presenta muchas de las soluciones que tanto se requieren en las casas o apartamentos pequeños actualmente, soluciones que hacen directamente al ahorro de espacio y a la rentabilización de los metros cuadrados.

Las estanterías, el aprovechamiento del espacio vertical, son algunas de las ingeniosas soluciones que se han resuelto en esta mini vivienda. El espacio de almacenamiento, siempre tan necesario en cualquier casa, también se ha previsto en este proyecto, y es allí donde comienzan a aparecer esas ideas creativas, como sucede por ejemplo con el soporte para guardar las ollas en la cocina, utilizando parte de la estructura del edificio.

El uso racional del espacio ha estado acompañado por una estética agradable y actual. Se ha escogido una combinación acertada de texturas que combinan el tono natural de la madera y un predominio de blanco en las superficies, un tono que refleja la luz, y que permite crear una sensación de mayor amplitud en los ambientes.

El dormitorio se ha resuelto en la zona más alta del antiguo garaje, y con estanterías bajas que aprovechan la inclinación del techo, así se propone un preciado espacio de guardado. Varias ventanas recorren el perímetro de la casa, con lo cual se consigue que la misma se bañe de luz natural y una adecuada ventilación.

ideas para aprovechar  espacios

ideas para aprovechar espacios

iluminación y ventilación adecuadas

iluminación y ventilación adecuadas

casa pequeña

casa pequeña

soluciones para ahorrar espacio

soluciones para ahorrar espacio

pequeña y moderna vivienda

pequeña y moderna vivienda

vivienda en pocos-metros cuadrados

vivienda en pocos-metros cuadrados

casas pequeñas

casas pequeñas

Fotos Decoracion: freshome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.