Imponente Casa en un Barranco

Esta imponente casa que se abre a un barranco, está situada en el norte de Toronto, Canadá y es un construcción que se destaca por sobre las viviendas que la rodean. La denominaron Ravine House y ha sido diseñada por Cindy Rendely Architexture.

En la zona donde está ubicada esta casa consigue destacarse por su estética con volúmenes en forma de cascada y por los materiales usados.

imponente casa en un barranco

imponente casa en un barranco

Ha sido diseñada para ser habitada por tres generaciones de la misma familia, y teniendo como premisa aprovechar el entorno espectacular que la rodea, un barranco. Además, se buscó que proporcione las comodidades y la privacidad que reflejen el estilo de vida contemporáneo de sus propietarios.

El arquitecto ha diseñado una disposición escalonada de los volúmenes que se suceden sobre el paisaje. La apertura al barranco, las vistas del exterior que ofrece, sumando los cambios de las estaciones se consigue disfrutar en plenitud desde el interior gracias a la gran cantidad de ventanales de altura completa.

Las paredes acristaladas de piso a techo envuelven toda la casa, ofreciendo diferentes puntos de vista, llevando luz a las estancias, y fluidez entre los distintos ambientes.

El proyecto se desarrolla en forma de U y en tres volúmenes, con un patio y área de esparcimiento en el centro. Una amplia y atractiva escalera de madera viste y da carácter al jardín, es la que conduce a un comedor al aire libre.

Entre los materiales que se han utilizado en el diseño encontramos tanto en el interior como en el exterior piedra y madera principalmente. Este dúo de materiales imprime una estética armoniosa, elegante y añade la calidez propia de elementos naturales.

En la decoración de los interiores destaca un esquema dominado por tonos neutros. Paredes blancas se combinan con solados de madera, muebles del mismo material y piedra pulida. Algunas estancias incorporan pinceladas de colores más intensos, como ocurre en un cuarto de baño revestido con azulejos de vidrio rojos.

La iluminación cuidada al detalle, es otro elemento del interiorismo de esta casa que no pasa inadvertido, y que suma funcionalidad junto a un toque elegante.

casa contemporánea

casa contemporánea

colores en la decoración

colores en la decoración

interiores elegantes

interiores elegantes

materiales: piedra y madera

materiales: piedra y madera

paredes de cristal

paredes de cristal

vista exterior

vista exterior

casa con amplias vistas

casa con amplias vistas

Fotos Decoracion: contemporist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.