King House, por John Friedman – Alice Kimm Architects

Con una fachada que, se podría afirmar, es estridente, se presenta ‘King House’, una sorprendente y muy moderna vivienda residencial ubicada en Sunset Park, Santa Mónica, California, y obra de John Friedman y Alice Kimm Arquitectos, diseñada para un estilo de vida orientado a la vida social.

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-3

La casa se desarrolla sobre una superficie cubierta de 316 metros cuadrados, emplazándose en un terreno ligeramente inclinado y en un lote ubicado en una esquina.

Tiene un aspecto sólido con muchos ángulos, y un diseño fresco y moderno, la construcción posee una configuración en ‘L’ y se organiza en planos superpuestos, ubicándose en la parte posterior del lote.

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-1

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-4

El revestimiento de la fachada es sumamente atractivo, con madera envolviendo toda la casa y que parece imitar el verde circundante.

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-7king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-5

Casi toda la casa está expuesta, gracias a un importante frente acristalado, compuesto por generosas puertas y ventanas horizontales, que inundan de luz natural el interior de la vivienda.

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-20

Existe una interacción entre las áreas públicas y privadas. De hecho, en el proyecto se rechazó la topología de patio privado, en pro de una estructura de espacios que dan aun patio exterior relativamente grande, y que se enfrenta a la calle. A través de esta disposición de la casa se afianza el sentido de comunidad.

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-12

Esta vivienda tiene un diseño tal, que permite la relación con el exterior y la comunidad que la rodea. Es una vivienda flexible y abierta a la vida social.

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-17

La casa se proyectó para una familia compuestas por cuatro integrantes, posee cuatro dormitorios y entre las comodidades de esta vivienda, hay una bodega oculta debajo de una de las escaleras, y un spa de lujo en el baño principal.

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-16

Cuenta con atractivo interiorismo, buena iluminación natural, que ingresa por grandes puertas correderas de cristal. Esta serie de puertas de vidrio, permiten el acceso al salón, al comedor y a la cocina desde el patio frontal que tiene la casa.

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-6

Tantos los materiales como el mobiliario son selectos y refinados, además se han incorporado en esta construcción una serie de características sostenibles.

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-10

Creo que es poco probable que esta casa pase desapercibida ante los ojos de quien pase frente a ella.

king-house-john-friedman-alice-kimm-architects-11

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist

Un comentario en “King House, por John Friedman – Alice Kimm Architects”

  1. monica dice:

    La forma de «L» me fascina porque garantiza interaccion con mas espacio verde
    por favor me gustria ver la parte posterior de la casa king

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.