Lake House

Lake House o Casa del Lago, es una creación de Hutchison & Maul Architects, ubicada en el Estado de Washington, EE.UU.

Para concretar el diseño de esta casa, se les encomendó a los arquitectos que manejaran el concepto de dos elementos conflictivos, uno que consistiría en un espacio de retiro o descanso/huéspedes, y el otro elemento sería el activo y estaría destinado a la familia, lo más cercano al lago, como el código lo permita.

Justamente lo que más me impacta de esta casa es la vista al lago que posee, perfecta y amplia. Otro elem

ento que resulta atractivo, es el jardín, diseñado con buen gusto, creo que ningún detalle quedo librado al azar. Toda la obra enmarcada por una vegetación imponente.

También se le manifestó a los arquitectos, el deseo de tener un acceso al lago desde la residencia principal, ubicada arriba en la ladera, y de integrar el depósito y el espacio para cambiarse y vestirse para los deportes acuáticos, como parte del espacio activo o familiar.

Madera y piedra, son materiales protagonistas en Lake House. La madera, se usó tanto para el exterior, como para el interior de la casa. El uso de la madera se aplicó en ventanas, suelos, escaleras, revestimientos y en el extenso deck de la primer planta de la casa.

Mientras que la piedra, solo aparece en el exterior, colaborando en el trazado del jardín, asi como en la composición del mismo.

La madera, la piedra, la naturaleza son las protagonistas en este diseño. La iluminación es otro elemento con predominio en esta obra. Pues, las grandes ventanas permiten el ingreso integro y pleno de luz, al tiempo que se puede apreciar el espectacular paisaje.

De hecho, el deck, es un lugar, especial para avistar el lago, y el resto de las vistas, y a éste se llega atravesando una frente acristalado, alto con puertas plegadizas.

El interior de la casa está decorado con pocos muebles, de líneas actuales, que junto con la acentuada presencia de la madera, transmite sensación de calidez, a toda la estancia.

Fuente: contemporist

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.