Paredes Vivas en el Interior de una Casa

Los diseñadores avezados no necesariamente son los que crean cosas nuevas a cada día, pero ciertamente si gestan ideas revolucionarias, ideas antiguas reinterpretadas, o bien, redoblan la apuesta convirtiendo aquello que está más allá de lo imaginable en factible y agradable, en elementos que se incorporan al interior de una casa.


Llevando la jardinería urbana a un nivel superior y utilizándola, no solo como elemento decorativo, sino como nexo entre los exteriores vegetados y la dureza de las paredes interiores, los novedosos muros vivos generan otra dimensión en esta singular casa que hoy les mostramos.

La Casa Musgo (Moss House), como la denominaron los arquitectos que la crearon, es el resultado de una reforma que tomó como base la vegetación que ya cubría a la casa en las paredes exteriores. Así es que, inspirados en estos muros o paredes vivas, los diseñadores de la firma Nendo decidieron dar más vida al interior de la casa, con patrones llamativos, y que crean una composición, por lo menos, original.

Las imágenes no son de un mero proyecto o idea de concepto, pertenecen a una casa real en el barrio Ebisu de Tokio, situada a orillas del río Shibuya, con el medio ambiente ideal para no dejar de vivir la naturaleza en el interior o fuera de la casa.

Comercialmente existen diseños de papel tapiz con texturas similares a la vegetación, pero en este caso se optó por verdaderas plantas que formen los muros verdes. De esta forma se logra aleatoriedad en la superficie cubierta sin que se deje de hablar de un patrón de diseño, otorgando exclusividad a cada centímetro de pared verde.

Combinados con fondos blancos, la vegetación no nos ahoga en una habitación con sus cuatro paredes cubiertas con este curioso patrón de muro o pared viva.

Nota inspirada en el artículo de Freshome (http://freshome.com/2009/10/06/leaving-and-breathing-green-walls-from-nendo/)

Volver al inicio