París desde Amsterdam

En este post continuo el relato de un viaje durante dos meses en varias regiones de Europa. Esta vez cómo llegar a París desde Amsterdam. Sumo algunos datos sobre el recorrido que elegimos hacer y, por supuesto, les comparto fotos.

Desde el Aeropuerto de Schipol, como mencioné en el anterior post sobre el paseo bajo la lluvia, hay un breve trayecto de unos veinte minutos hacia el centro de la ciudad. El ticket de tren cuesta 10.80 euros el trayecto de ida y vuelta, es una opción perfecta para cuando estamos en tránsito unas horas, y es cómo lo aprovechamos en esta ocasión.

Luego de visitar Amsterdam, en un día muy lluvioso por unas horas, nuestro paseo continuó regresando a Amsterdam Centraal Station, donde tomamos un tren que nos condujo a París. Aunque nuestro destino último de esa larga jornada era la región de Alsacia en Francia, la combinación de trenes debíamos hacerla en París.

Gare du Nord París
Gare du Nord París

Hasta aquí, desde aterrizar, pasear por Amsterdam y volver a tomar un tren para ir a otro país, es todo simple y accesible. También fue todo bastante rápido, mientras que los transportes son adecuados para moverse con equipaje.

Entonces, desde Amsterdam Centraal, llegamos a la estación norte o Gare du Nord de París. Igual que en Países Bajos el día nos recibió con lluvia, aún así emprendimos camino a otra terminal: Gare de l’est para tomar un tren de alta velocidad hacia Alsacia.

fachada Gare de lést París
fachada Gare de lést París

El tramo a pie entre estas dos estaciones de tren de París dura unos quince minutos. Aunque el clima no era de lo más amigable, decidimos emprender la caminata porque habitualmente preferimos conocer las ciudades caminando. Aunque hay taxis y transporte público como alternativas, dado que era un tramo de la ciudad que no conocíamos, optamos pasear equipaje en mano. Estuvo bastante bien.

Llegar a la terminal ya es un alivio, y tener unos minutos libres previos a subir al tren nos permitió tomar un café, comer algo rico y relajar después de varias horas de viaje ininterrumpido.

Siguiente paso, unas cuantas horas más camino a la ciudad de Strasburgo, Francia.

starbucks
Starbucks París
escultura Ours rouge en París
escultura Ours rouge París
Estación de trenes Norte de París
Estación de trenes Gare du Nord arribo desde Amsterdam

En este link pueden encontrar más información de la preciosa escultura Angel Bear, obra de Richard Texier.

Volver al inicio