Paseo pluvial por Amsterdam

Me gusta la lluvia, tiene su encanto, pero visitando una ciudad como Amsterdam por pocas horas con equipaje en mano, más grandes ansías de hacer fotos… el panorama cambia, y la lluvia no me hace gracia.

Esta no fue mi primer visita a Amsterdam, aún así siempre es lindo recorrer, descubrir rincones, retratarla. Como dije al comienzo, la lluvia fue un condicionante para hacer todo eso.

Quiero compartir algunas de las pocas fotos que hice ese día con mi teléfono, porque mi cámara permaneció resguardada del agua, enfundada en su estuche impermeable, mi paraguas y algún espacio donde en algún momento me guarecí.

Llovía si, lo dije, pero mucho muchísimo, eso quiero aclarar. Y como suele ocurrir cuando una cosa lleva a la otra, terminé descubriendo algunas nuevas vistas de la ciudad, procuré cubrirme de la lluvia en tiendas, galerías y hacer un ´testeo de quesos y sabores nuevos.

Por Amsterdam en pocas horas

Esta ciudad está muy bien conectada desde el aeropuerto Schiphol a Amsterdam-Central hay un tren directo, así que en unos pocos minutos luego del vuelo, se puede caminar por sus calles.

Caminar Amsterdam es un placer, cada calle es muy pintoresca, sus canales, sus fachadas típicas y su marea de bicicletas, invitan a contemplarla paso a paso, con calma.

Si llueve, lo cual es muy habitual, hay alternativas como ir a un café, museos, una tienda, galerías.
Algunas tiendas tienen lindas vistas de la ciudad. Como en el caso de Primark, seguramente hay más pero es esa la que me quedó de paso en esta ocasión.

Desde el Aeropuerto

El Aeropuerto Schipol es lindo, lo que más me gusta es que hay una tienda donde venden ramos de flores, que siempre que la veo me despabila del letargo del vuelo. Me encantan las flores, y los tulipanes tan típicos de allí.

Otro infaltable para mi, es ver revistas, quisiera comprarlas todas. Mis preferidas: las de decoración, hogar y diseño.

Cierro este modesto paseo por la ciudad, recomendando probar los quesos y Stroopwafelds, unas galletas típicas de países bajos y que son una delicia, ideales para acompañar con un café…en un día de lluvia mucho mejor.

Es bonita Amsterdam, y en otro post compartiré imágenes de la ciudad en un día sin lluvia, donde el recorrido se amplía bastante más.

Si te gusta descubrir la arquitectura del mundo, te recomiendo la categoría homónima del blog, con mucho material para descubrir.

paseo por Amsterdam
Paseo por Amsterdam
calle comercial Amsterdam
calle comercial Amsterdam
ciudad bajo la lluvia
ciudad bajo la lluvia
área comercial
área comercial
turismo en Amsterdam
turismo en Amsterdam
postales de la ciudad
postales de la ciudad
vistas desde primark
vistas desde primark
Aeropuerto de Schipol
Aeropuerto de Schipol
suelo artístico en una calle comercial
suelo artístico en una calle comercial
tienda de revistas en Schipol
tienda de revistas en Schipol
interior de Schipol
interior de Schipol
Volver al inicio