Sorprendente Renovación de una Casa

Quienes están evaluando la posibilidad de renovar una casa antigua, modernizarla o reciclarla, y lograr un cambio notorio, en las próximas imágenes encontrarán un buen ejemplo de esta tarea. Veremos una casa de estilo tradicional, completamente transformada por el estudio canadiense ‘Iconstrux Architecture’.

renovacion-de-una-casa-en-vancouver-8

Chris Doray y Arno Matis de Vancouver, proveen un completo rediseño para la casa “Vancouver Special” de los años ’60, situada en el vecindario Dunbar de Vancouver, Canadá.

El término “Vancouver Special”, o en español “Vancouver Especiales”, se refiere a un estilo arquitectónico de las casas que se construyeron aproximadamente entre 1965 y 1985 en Vancouver.

Estas casas eran relativamente económicas y de construcción fácil y rápida. Esta condición las hizo populares entre los constructores de casas que buscaban satisfacer la demanda de nuevas viviendas en una ciudad en rápido crecimiento.

renovacion-de-una-casa-en-vancouver-2

renovacion-de-una-casa-en-vancouver-3

Por esta razón muchas de las casas fueron construidas, convirtiéndose en una vista muy común en el vecindario, y que recibieron el apodo de “Vancouver Special”.

Pese a la popularidad alcanzada por este estilo de casas, muchos habitantes de la ciudad no están conformes con su estética, y se las relaciona con viviendas económicas.

Esta es una de los motivos por los que estas casas, que ya cuentan con entre 20 a 40 años de antigüedad, están actualmente siendo demolidas, o bien, renovadas.

renovacion-de-una-casa-en-vancouver-73

La que vemos en imágenes, es una de las afortunadas casas de la camada de las “Vancouver Special” de los 60’s, que se ajustó a un proyecto de renovación, y a una completa actualización contemporánea. El resultado está a la vista, de hecho parece una casa totalmente nueva y moderna.

renovacion-de-una-casa-en-vancouver-4

renovacion-de-una-casa-en-vancouver-5

renovacion-de-una-casa-en-vancouver-6

Por ejemplo, podemos apreciar como la fachada que tenía dos pequeñas ventanas y un balcón, se convirtió en un frente casi totalmente acristalado, mientras que el interior denota el toque actual de la decoración.

renovacion-de-una-casa-en-vancouver-1

Fuente: contemporist

2 comentarios en “Sorprendente Renovación de una Casa”

  1. male dice:

    La verdad es que me encanta el trabajo que realizan, es por eso que yo quiero estudiar interiorismo, ademas me gustaria recibir cada semana nuevas noticias de lo que hacen, por favor, se los agradesco.
    ¡Felicidades!.Saludos

  2. Bagé dice:

    Buenos dias, estoy buscando gente para renovar mi casa y tambien hacer una extencion, augumentar una parte… Si teneis el contato de alguien vivo cerca de Irun… Muchas gracia en contactarme por email..
    Eduardo Bagé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.