Vivienda en Somosaguas, España

Comúnmente apreciamos cuando vemos un nuevo diseño, pero en esta oportunidad la vivienda que les mostramos es mas que eso, se podría decir que más que una casa es un conjunto escultórico. Es algo más que un moderno y logrado diseño. La casa en Somosaguas, España, es un diseño del estudio A-Cero Arquitectos, construido en el borde del agua, es un edificio con fachadas de concreto texturizado oscuro, que promueve un espacio abierto y que seguro es capaz de agradar fácilmente.

Algo muy atractivo en esta vivienda, es la piscina en la azotea, un elemento que se destaca aun más durante la noche, gracias a la iluminación. En la vivienda priman las formas horizontales, consiguiendo con esto una importante fusión con el paisaje.

Como primer impresión, la vivienda expone con claridad sus formas estilizadas y arriesgadas, con un sutil manejo de las curvas que permite una relación armónica con el contexto natural que la circunda, esto, sin renunciar al carácter moderno bien definido que posee.

Los volúmenes horizontales predominan, y se van superponiendo en capas, a partir de un sótano visible en forma parcial, formando estratos que parecen surgir naturalmente del terreno. Esta sensación visual se ve resaltada gracias al tratamiento de las fachadas, compuestas por muros de hormigón texturizados y de un tono oscuro, de geometrías regulares, que se asemejan a formaciones pétreas.

El interior de la casa es variado, aprovechado para crear mayor riqueza espacial, que se logra a través de diferencias de niveles y alturas, y a la especial volumetría de algunas estancias. La casa posee ventanas con paños completos de cristal, permitiendo amplia relación entre el interior y el exterior. Se utilizaron colores claros y formas puras, en el espacio interior, y se despojaron de columnas y otros elementos que corten la continuidad.

En la planta baja, el vestíbulo principal se destaca, ubicado bajo una cubierta curva, que le aporta un aire imponente al espacio. Desde ahí se distribuyen todas las estancias de la vivienda, un salón, un comedor, el dormitorio principal, vestidor y cuarto de baño anexo. También gimnasio, piscina interior, cocina y office. En la planta alta, se encuentra un estudio de pintura, con particular forma alargada y cubierta curvilínea, lo que le aporta buena luz natural y una excelente vista del entorno. La planta sótano, esta destinada al ocio y la salud.

A-Cero, es una firma de arquitectura dirigida por Joaquín Torres, que ha construido esta casa en las cercanías de Madrid, España. Una casa que resume la evolución del estilo de diseño del estudio, y su experiencia técnica acumulada en sus años de trayectoria profesional. Esta casa sintetiza el camino que ha emprendido el estudio desde su expansión internacional.

Fuente: freshome

Un comentario en “Vivienda en Somosaguas, España”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.