Innovador Mosaico Luminiscente

Este mosaico luminiscente, obra de Lucedentro, una innovadora empresa italiana que se especializa en fotoluminiscencia arrojó, literalmente, luz sobre un diseño nuevo e inventivo. La Fotoluminiscencia es la capacidad de absorber naturalmente la luz solar o eléctrica, y cuando las luces se apagan los materiales fotoluminiscentes, en este caso, los azulejos resplandecen en una gama de colores fríos.


La fotoluminiscencia se pueden incorporar en la producción de diversos materiales como el vidrio, la cerámica, el plástico y la cera, así que su hogar, literalmente, puede brillar incluso en la oscuridad. Ya sean resplandecientes o no, estos mosaicos modernos lucen genial y son totalmente seguros. Estas baldosas cerámicas foto luminiscentes miden 1,7 x 1,7 centímetros y pueden parecer pequeños, pero dan una gran impresión!

Bañera de mosaicos luminiscentes en la oscuridad

Bañera de mosaicos luminiscentes en la oscuridad

Este tipo de iluminación es muy poco convencional y muy romántica, haciendo que la bañera cobre mayor protagonismo iluminando todo el baño. Aunque la idea de aplicarlos en mosaicos es innovadora, el material es bastante conocido, ya que se usa en, por ejemplo, esas estrellitas que se pegan en la habitación de los niños.

Mosaicos Luminiscentes

Mosaicos Luminiscentes

Aprovechando este interesante efecto, Lucedentro creó esta bañera como demostración de lo que puede ser logrado con sus mosaicos, pero las aplicaciones pueden ser muy diversas, como por ejemplo, una encimera luminiscente o una greca que delimite el baño en la oscuridad.

Para ingresar al sitio del fabricante y conocer más acerca de este y otros productos: http://www.lucedentro.com/ita/filosofia.aspx

Fotos cortesía de: FreshHome

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.