La Mampara de Vidrio del Futuro

Innovar no solamente es beneficioso para competir en el mercado. Perfeccionar los productos ofrecidos también nos favorece como clientes. En este artículo hablaremos de los planes que nos tiene preparados Duscholux para modernizar nuestro baño, la ducha más precisamente.

La mampara de vidrio del futuro

La mampara de vidrio del futuro. No es este modelo, está en estudio


Duscholux, con 40 años, es una empresa pionera en la fabricación de mamparas de cristal en España, y ha iniciado un proyecto en colaboración con ELISAVA, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Juntas buscan crear la mampara del futuro, un renovado concepto de producto que intentará integrar más tecnología, diseño e innovación al baño.


En esta nueva etapa la compañía cambiará su imagen marcando como tendencia la nueva era Duscholux, arriesgando más que nunca en investigación y desarrollo. La empresa pretende que la colaboración con ELISAVA genere ideas que proporcionen una visión moderna acerca de las posibilidades que existen en el baño. Como nos comenta José Luís Moldes, su director de Marketing: -«Buscamos actualidad, frescura y aproximarnos al diseño para darle al baño una perspectiva diferente», dejando en claro que el objetivo es transformar un objeto poco explotado, artísticamente hablando, como lo son las mamparas de cristal, en un elemento de diseño.

La Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona ha preparado el proyecto «la mampara del futuro», incluyéndolo en los másteres de Diseño de Producto y de Diseño del Espacio Interior, creando un provecho rentable para los alumnos que tendrán la oportunidad de trabajar con las exigencias reales de una empresa y su mercado, y para Duscholux que obtendrá variadas ideas de flamantes diseñadores venideros. «Nuestro objetivo es acercar los alumnos a los proyectos reales de las empresas, que puedan involucrarse y experimentar problemas y soluciones que aplicarían en su vida profesional», remarca Josep Puig, director del Postgrado en Diseño y Conceptualización de Producto de ELISAVA.

Los proyectos más innovadores serán expuestos en la zona Future del nuevo showroom de Duscholux, se estudiará la posible comercialización de aquellos que resulten viables y se adapten a las líneas de producto de la firma. Con esto, Duscholux busca acercarse al consumidor para ofrecerle no sólo productos nuevos, sino además una experiencia alrededor del baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.