Alfombra hecha en Goma Eva

Con un material tan económico como la goma eva o foami, podemos realizar una divertida alfombra, pintada con acrílicos, y con la que podemos alegrar algún lugar del hogar.

Materiales necesarios:

Goma Eva (Foami) de color blanco, 8 planchas, de 50 por 70 cm.
Acrílicos, de cuatro colores distintos dentro de la misma gama (también puede usarse un solo color)
Pinceleta
Cordón
Pistola encoladora o pegamento fuerte
Barniz

Para realizar esta alfombra se comienza por pintar las planchas de goma eva. Si se hace en varios colores, se logra un mejor acabado si se esfumandólos entre sí, además con la ayuda de una pinceleta se puede hacer un efecto de textura de pelaje.

Una vez que se secó la pintura, se empieza a barnizar, luego se cortan círculos del lado de atrás, en tres medidas distintas. La cantidad de círculos a cortar dependerá del tamaño de la alfombra que deseemos obtener.

Ya se puede comenzar con el armado de la alfombra, ubicando el círculo más grande en la parte del centro, a partir de ahí se ubican los demás círculos intercalando medidas hasta alcanzar el tamaño de alfombra deseado. Los círculos se unen unos con otros perforando la goma eva y pasando el cordón en forma de cruz de un lado a otro.

Este tipo de diseño nos permite usar los retazos de otros trabajos en goma eva, así que si tenemos algunos restos de goma eva podremos aprovecharlos para confeccionar la alfombra. Con esto tendremos lista esta divertida pieza, para decorar cualquier espacio, especialmente el cuarto de los niños, y darle un toque original al ambiente.

Fuente: www.bricolageydecoracion.com

Volver al inicio