Bolas de Hilo Sisal para Decorar

La manualidad que hoy les mostramos me parece muy simple y divertida, se trata de bolas decorativas hechas con hilo sisal. Se pueden hacer de diferentes colores, también en varios tamaños y con ellas adornar cualquier espacio de la casa.

bolas-hilo-sisal-decorar

Estas bolas de hilo sisal, se pueden usar para hacer centros de mesa, colocarlas en cuencos, botes de cristal, bandejas y combinarlas con otros adornos que nos gusten.

Materiales

  • Hilo Sisal (en un color o distintos colores, según las preferencias de cada uno)
  • Cola Vinílica Blanca
  • Acrílicos de Colores (de uno o varios colores, a elección)
  • Un Globo (se van a utilizar tantos globos como bolas se vayan a realizar)
  • Una aguja
  • Agua

Paso a Paso

Para comenzar se diluye la cola vinílica con un poco de agua, se agrega pintura acrílica del color a elección, para así teñir la cola. En el caso de no tener acrílicos, se pueden reemplazar, por algún colorante común, siempre que, según las instrucciones, sirva para el fin que vamos a emplearlo.

El siguiente paso es inflar el globo, el tamaño a inflar dependerá del diámetro que se quiera darle a las bolas luego, atarlo.

Cuando esté listo el globo, se toma el hilo sisal y se sumerge en la cola vinílica, para que se humedezca y pueda adherirse al globo, y además tome color.

Continuar pegando el hilo sisal, ya empapado con cola vinílica, alrededor del globo, girando este para cubrir su superficie.

El globo no deberá quedar necesariamente completamente cubierto, se pueden dejar zonas sin cubrir, eso dependerá de como queremos que quede la bola.

La manualidad termina cuando después de dejar secar por varias horas el hilo con el globo, este deberá picharse, valiéndonos de una aguja y retirarlo cuidadosamente. Hecho esto la tarea de hacer unas bolas decorativas queda culminada.

En una de las imágenes vemos como con estas mismas bolas de hilo sisal, se realizó un original centro de mesa para decorar en navidad, con bolas en color verde y rojo, que tanto se usan en esta celebración.

bolas-hilo-sisal-decorar-navidad

Fuente: lasmanualidades

Imagen: http://www.flickr.com/photos/jaems/369716650/

18 comentarios en “Bolas de Hilo Sisal para Decorar”

  1. toya dice:

    Necesito bolas de sisal ya hechas. Se pueden comprar en algún sitio.

  2. blanca lucia dice:

    estoy encantada con su página, que maravilla, siempre me ha gustado hacer mis cosas tanto por economia como por tener mi toquecito, sus manualidades son como me gustan exclusivas y elegantes mil gracias por su apoyo Dios los bendiga y Feliz Navidad

  3. gaby dice:

    me gusto0 mucho0 la decoracio0n con hilo0 sisal, espero0 poder acerlo, lo intentare, solo kiero saber en donde consigo0 el material, osea la cola vinilica, y el hilo, y el acrilico0, en verdad me interesa saber, ya que aremos una posada y me tocaron los arreglos de mesa y esta es una buena opcion, GRACIAS!!!

  4. ana zapata dice:

    me encanto lo de las bolas de hilo, ¿ se pueden hacer con sprite para el pelo tambien?
    aqui no se donde conseguir el pegamento cola vinilica, estoy en coahuila. felicidades

  5. Hola!
    Blanca, gracias por tus amables palabras. Mis mejores deseos para ti.
    Gaby, este tipo de materiales podrás encontrarlos en tiendas como librerías, papeleras, o tiendas de bricolaje. Mucha suerte!
    Ana, en mi opinión no creo que el spray para pelo sirva, deberías preguntar por algún pegamento semejante a la cola vinílica.

    Muchas gracias por comentar a todos, saludos!

  6. emilce dice:

    hola quiero hacer centros de mesa para el aniversario de mis padres ya que cumplen 30 años de matrimonios y me encanto la idea de las bolas de hilo sisal ya q a mi mama le gusta todo lo rustico.me queda pensar en el souvenir,¿q hago?

  7. Carol dice:

    quisiera los materiales y como hacer las bolas de hilo

  8. que lindas esferas boy hcer unas parami dice:

    muchas gracias por enseñar articulos de interes

  9. Diana dice:

    Me encantaron, me gusta mucho hacer manualidades y me gustaría mucho recibir en mi correo más detalles de todas las manualidades que tengan y que vayan sacando. Gracias.

  10. andrea jara dice:

    hola me encantaron las esferas y me gustaria recibir ideas gracias

  11. Graciela Mendoza dice:

    ANA A LO MEJOR NO SABES QUE ES COLA VINILICA ES LA QUE USAN LOS CHICOS EN LA ESCUELA PARA PEGAR PAPEL LA PLASTICOLA

  12. selena dice:

    me encanto esa idea y me gustaria recibir en mi correo mas ideas gracias

  13. precioso!! dice:

    me encanoparece tsn dificill y es an facil espero recibir mas cosas bellas cmo esta les dejo muchos saludos y felcitaciones!!

  14. myriam chavarria dice:

    quisiera saber si aqui en medellin se consigue este hilo, mil gracias por tu respuesta ,la manualidad esta muy linda.

  15. Miriam. dice:

    Me gustaría recibir información de cómo realizar ésta y otras manualidades. Muchas gracias!

  16. gabriela dice:

    Halla yo lo he echo y el globo se desinfla antes de que se seque que algo??

  17. silvina dice:

    las he realizado paso a paso, las deje cercarse un dia para que quede duro, el globo se desinfla como dice Gabriela y se deforma, algun consejo

  18. KARINA BARISONE dice:

    HERMOS TRABAJO SOLO UNA CONSULTA. YO HICE VARIAS ESFERAS DE HILO Y LAS DEJE SECAR UN DIA Y MEDIO. CUANDO PINCHO EL GLOBO QUEDAN BARBARAS PERO NO LO SUFICIENTEMENTE DURAS, COMO HAGO PARA QUE QUEDEN BIEN, BIEN DURAS????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.