Bolas de Hilo Sisal para Decorar
La manualidad que hoy les mostramos me parece muy simple y divertida, se trata de bolas decorativas hechas con hilo sisal. Se pueden hacer de diferentes colores, también en varios tamaños y con ellas adornar cualquier espacio de la casa.
Estas bolas de hilo sisal, se pueden usar para hacer centros de mesa, colocarlas en cuencos, botes de cristal, bandejas y combinarlas con otros adornos que nos gusten.
Materiales
- Hilo Sisal (en un color o distintos colores, según las preferencias de cada uno)
- Cola Vinílica Blanca
- Acrílicos de Colores (de uno o varios colores, a elección)
- Un Globo (se van a utilizar tantos globos como bolas se vayan a realizar)
- Una aguja
- Agua
Paso a Paso
Para comenzar se diluye la cola vinílica con un poco de agua, se agrega pintura acrílica del color a elección, para así teñir la cola. En el caso de no tener acrílicos, se pueden reemplazar, por algún colorante común, siempre que, según las instrucciones, sirva para el fin que vamos a emplearlo.
El siguiente paso es inflar el globo, el tamaño a inflar dependerá del diámetro que se quiera darle a las bolas luego, atarlo.
Cuando esté listo el globo, se toma el hilo sisal y se sumerge en la cola vinílica, para que se humedezca y pueda adherirse al globo, y además tome color.
Continuar pegando el hilo sisal, ya empapado con cola vinílica, alrededor del globo, girando este para cubrir su superficie.
El globo no deberá quedar necesariamente completamente cubierto, se pueden dejar zonas sin cubrir, eso dependerá de como queremos que quede la bola.
La manualidad termina cuando después de dejar secar por varias horas el hilo con el globo, este deberá picharse, valiéndonos de una aguja y retirarlo cuidadosamente. Hecho esto la tarea de hacer unas bolas decorativas queda culminada.
En una de las imágenes vemos como con estas mismas bolas de hilo sisal, se realizó un original centro de mesa para decorar en navidad, con bolas en color verde y rojo, que tanto se usan en esta celebración.
Fuente: lasmanualidades