DIY para Decorar y Renovar con Telas

Nuevo comienzo de mes que nos encuentra compartiendo ideas para ambientar nuestros hogares, y en esta oportunidad nos unimos a la propuesta de Diariodeco y la temática de decorando con telas. Con un simple proyecto DIY te invitamos a darle un toque renovar, textura y color a algunos rincones de tu casa, reciclando telas y gastando muy poco.

Esta es una idea DIY que alguna vez vi en uno de mis favoritos blogs de decoración pero no he guardado registro de cual es exactamente, pero si tomé en su momento esta manualidad para llevarla a la práctica. Es una propuesta bien simple y versátil, pues se trata de unas flores hechas con tela que se pueden aplicar a los complementos decorativos de cualquier estancia.

El procedimiento es fácil, aunque no he guardado registro fotográfico, con solo ver estas flores y una pequeña guía del paso a paso, llegarán al resultado que esperan. Además lo divertido es que se utilizan telas con diferentes estampados, colores y texturas, que es lo que mas dinámica le da a cada pieza.

Pueden combinar las flores y crear un collage alegre con el que decorar rincones. En mi caso las utilizo para darle un guiño renovador a los cojines, se pueden intercambiar los modelos, y también usarlas sobre cortinas o bien diseñar una guirnalda.

Cada una de las flores se puede hacer del tamaño que prefieran, sobre un trocito de cartón se dibuja una flor de seis o siete pétalos y luego se traslada el diseño a la tela para cortarla. Se realizan cuatro moldes de diferente tamaño, con una diferencia entre sí de un centímetro aproximadamente, para superponerlos y darle vida a cada pieza formada por capas de distintas telas.

El remate es un botón, que se coserá para unir cada una de las capas, con apenas unos puntos de costura estará lista la flor.

Algo que destaco de esta manualidad, además de lo simple de realizar, es que nos permite reciclar, usando pequeños retales de tela que ya tenemos en casa. Pueden ser viejos manteles, paños de cocina que ya no usamos, tela de saco o arpillera que al igual que Denim ofrecen una textura muy rica, también tul, telas con patrones de rayas o flores… lo que más te guste.

Aquí no hay límites y mucho menos se trata de hacer un trabajo de precisión, todo lo contrario, pues uno de los encantos de esta idea es la sencillez y el carácter artesanal que tienen las flores de tela con las que te invito a decorar tu casa.

Les comparto las imágenes de algunas de las flores de tela que uso para decorar cojines y almohadones. Espero les guste esta idea y se inspiren!

Este ha sido mi aporte para la Fiesta de Enlaces 15: decorando con telas de #diariodeco no se pierdan de conocer todas las alternativas que nos muestran los participantes.

Fotos: Casa Original

decorar con telas

decorar con telas

retales de tela

retales de tela

DIY con textiles

DIY con textiles

flores de tela

flores de tela

collage de flores

collage de flores

ideas para decorar con cojines

ideas para decorar con cojines

 

5 comentarios en “DIY para Decorar y Renovar con Telas”

  1. Miren DEF Deco dice:

    Para cojines, o para cokas para niñas o…¡para mucho más! jijiji! un besazo

  2. Una buena opción para renovar los cojines de casa!! gracias por venir a la fiesta.
    xoxo

  3. Monísimas!!!! Una forma muy original de personalizar nuestros hogares.
    Saludos

  4. Mónica dice:

    Qué bonitos quedan los cojines con esas flores, me encantan!!
    Un saludo

  5. Sonia dice:

    Qué buena idea para hacer flores de tela, tan sencilla y a la vez tan bonita. Estoy pensando todos los sitios donde puedo aplicarlas, aparte de los cojines.

    Un beso,
    Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.