Reciclaje a Toda Hora para Decorar tu Hogar

La decoración low cost es un concepto que cada vez encuentra más aceptación, pues porque no solo permite ahorrar dinero en la ambientación de una casa, además se pueden crear rincones creativos y transmitir efectos únicos en un espacio. El reciclaje a la hora de decorar no tiene límites, por ello te mostramos algunas ideas inspiradoras para que comiences a aplicarlas y adaptarlas a tu hogar.

Decorar con muebles reciclados permite lograr ambientes con personalidad, con carácter y una estética única, a veces con aire industrial, toques retro y pinceladas rústicas.

Con esta tendencia de decoración sostenible, los viejos trastos tienen una nueva oportunidad, así como el material de desecho comienza a mutar a nuevas aplicaciones y usos.

Hay ideas muy simples, como usar una caja de madera que reemplaza las convencionales mesas de noche, pallets que unidos forman la base de una cama, todos estos elementos confluyen en la creación de espacios relajados y de extrema sencillez.

En zonas exteriores de una vivienda contemporánea, esta corriente que invita a rescatar objetos en desuso, a darles una aplicación diferente a la que conocemos habitualmente, nos muestra ejemplos tales como una mesa auxiliar que completa los muebles de exterior, creada con un trozo de tronco, maceteros hechos con maderas recuperadas, o latas de conservas que se transforman en macetas.

Estas son sólo algunas de las ideas de una amplia diversidad de opciones decorativas y proyectos handmade para decorar en casa, con objetos reciclados y apostando a la creatividad.

reciclar y decorar en  casa

reciclar y decorar en casa

decoración low cost

decoración low cost

Fotos Decoracion: casahaus

Un comentario en “Reciclaje a Toda Hora para Decorar tu Hogar”

  1. Ferreteria online dice:

    Es muy importante que la cultura del reciclaje vaya cogiendo fuerza y nos vayamos concienciando de sus infinitas posibilidades. Además de ser una gran manera de ahorrar, da rienda suelta a nuestra creatividad y nos puede proporcionar elementos decorativos y funcionales únicos.
    Cada vez podemos ver más gente en la calle, que recoge cosas que otras personas tiran a la basura, para darles una nueva vida a través del reciclado. Un método que resulta muy ecológico a la hora de reutilizar elementos que de otra manera acabarían amontonándose en cualquier vertedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.