Prácticos Cubreradiadores
Los cubreradiadores siguen siendo tanto un elemento práctico como decorativo en cualquier hogar. Este simple objeto en algunos casos puede ofrecernos una útil solución estética, y que a la vez brinda una ayuda al momento de evitar quemaduras.
Si bien es cierto que, en cuestión de calefacción para hogares, el mercado nos ofrece un sinfín de propuestas interesantes y modernas entre las cuales escoger aquella pieza que mejor se adapte al estilo y a la decoración de las estancias, los cubreradiadores son otra opción perfecta para disimular los artefactos que no gozan de una estética agradable.
Como ocurre con los radiadores y artefactos para la calefacción en general, los cubreradiadores cuentan con una amplia oferta de modelos. En la actualidad, el mercado nos presenta una vasta variedad de modelos con diseños modernos y atractivos de cubreradiadores, con estos es altamente probable que consigamos aquel que se ajuste al objetivo decorativo que perseguimos.
En ocasiones, los radiadores presentan un diseño que no coincide para nada con el estilo de la estancia donde están colocados, con lo cual usando un modelo de cubreradiador que se ajuste a este estilo conseguiremos disimular un elemento que rompe con la armonía en la decoración.
A la vez, la superficie del cubreradiador se puede usar para apoyar diferentes objetos, desde adornos u otros elementos de uso común, dependiendo del espacio de la casa donde esté ubicado el radiador, pues si por ejemplo, se encuentra en un recibidor, podremos usar la base del cubreradiador como consola.
Los cubreradiadores son además útiles porque mantienen cubiertos ciertos elementos que adquieren una temperatura considerable, como por ejemplo los tubos que traen el agua caliente desde la caldera, de este modo, se puede evitar el riesgo que implica que alguien tenga contacto con estas tuberías.
Algunos modelos de cubreradiadores incorporan puertas abatibles o batientes, y otros rendijas para que al momento de usar el radiador el calor pueda salir y lograr una temperatura agradable en la habitación donde se encuentra instalado.
Fuente: decoestilo