Torta Cupido para Agasajar en San Valentín

Esta tentadora torta es una excelente idea para agasajar a nuestro amado/a en el día de los Enamorados o día de San Valentín. Es una rica torta que tiene como principal ingrediente el chocolate, y para su elaboración se necesitará un molde para tortas con forma de corazón, una figura tan utilizada en el día de San Valentín.

torta-cupido-san-valentin

Ingredientes

  • Manteca, 200 gramos
  • Chocolate en taza, 200 gramos
  • Azúcar, 100 gramos
  • Esencia de vainilla, 1 cdita.
  • Huevos, 4
  • Fuente con forma de corazón

Procedimiento

Colocar el chocolate en un recipiente, junto con la manteca, y derretir a fuego lento hasta formar una crema homogénea. Se deja enfriar esta preparación, mientras que por otra parte se mezclan las yemas de los huevos, con el azúcar y la vainilla, mezclando hasta que se forme un compuesto suave y blanco. Una vez que se mezcló, se une esta preparación a la crema de chocolate que se preparó anteriormente. Luego se baten las claras a punto nieve y se unen con todas las preparaciones, una vez listas, se colocan en una placa y se cocina a horno a 160º C, durante 25 minutos.

Cumplidos los minutos de horneado, se deja enfriar la torta dentro del horno, y luego ya se puede decorar con mousse de chocolate. Preferentemente se debe usar un molde con forma de corazón, de lo contrario, otra opción es decorar la torta con corazones hechos con mousse de chocolate.

Fuente: tuspostres

7 comentarios en “Torta Cupido para Agasajar en San Valentín”

  1. oriana dice:

    Me encanto la reseta de la torta pero nesesito mas resetas por que quiero cosinarlas muchas gracias.

  2. Hola Oriana, bienvenida y gracias por tu comentario. Un saludo!

  3. cyntia dice:

    Muy buena me encanto,pero no lleva harina esta torta?

  4. Hola Cyntia, por lo que nos dice la receta inferimos que la torta no lleva harina. Si te fijas en el pie de la entrada hay un enlace a la web de donde obtuvimos la información, y si lo deseas podrás consultar con esta fuente.
    Gracias por tu comentario, saludos!

  5. vimiany dice:

    esto sirve para enamorar chicos

  6. Nayelu dice:

    esto sirve para enamorar chicos??

  7. aidys dice:

    hola ,y como se hace el mouse se chocolate????????

  8. julio dice:

    que chocolate se puede utilisar para colocar la manteca esq no losela torta esta muy bonita pero el sabor no lose como sera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.