Paredes de Ladrillo Visto o Ladrillo a la Vista -Parte 1-
El ladrillo visto, que además se lo conoce como ladrillo a la vista o ladrillo cara vista, es una alternativa de revestimiento de paredes. Se puede utilizar tanto en paredes interiores de una casa, como en las exteriores, y consiste en una opción para la decoración de un espacio.
Se lo puede combinar con paredes revestidas de otros materiales, así como pintarlo en colores a elección.
El ladrillo a la vista tiene una estética que inspira ambientes rústicos, sobre todo si se lo combina con la madera, y es un material que se destaca por su belleza.
En una estancia, este tipo de paredes podrán combinarse con otras, revestidas por diversos materiales como yeso, revoques o estuco de acabado liso. Cualquiera sea la opción escogida, el ladrillo visto se distingue por el aspecto austero que presenta.
En cuanto a los cuidados que deben preverse para este tipo de paredes, encontramos que los ladrillos deben de protegerse con un barniz o un impermeabilizante especial para ladrillos. También existe la opción de pintar las paredes de ladrillo visto con pintura plástica o látex para interiores, si se trata de paredes interiores.
Para proteger los ladrillos vistos en exteriores, sin alterar demasiado su textura y tono original, hay productos especiales para este material y tipo de superficies.
Se trata de un barniz transparente al agua, formulado a base de siliconas, que no forma una capa ni película, por lo que el material protegido se airea o respira. Con esto, el ladrillo libera la humedad y se evita que se formen manchas por la florescencia propia del producto. Al mismo tiempo, con este producto se impide que la humedad del ambiente y la lluvia del exterior penetren en la pared.
Fuente: pintomicasa, pintomicasa
Imágenes: houseofturquoise, desiretotinspire, designspongeonline, Decoracion.IN