4 errores frecuentes que cometemos al decorar
Quién más o quién menos, todos cometemos errores al decorar nuestras casas, no es una cuestión relacionada directamente con ser novatos, pues en cualquier momento podríamos caer en ellos si es que no prestamos adecuada atención.
Creo que he caído en todos estos errores que voy a mencionar, que serán solo cuatro para no hacer un post demasiado largo, pero se me ocurren varios más, y estos son otros tres errores deco de los que hemos hablando anteriormente.
Cortinas pequeñas
Es el caso de cortinas que no suman encanto, o que al menos no visten con acierto una ventana. Se da cuando escogimos un tamaño de género que no cubre totalmente la ventana, o que tiene solo el alto de la misma y no cubre la pared.
Hay excepciones, como una ventana que está sobre la encimera de la cocina, por ejemplo, no hay chance de colocar una tela vaporosa y extensa. Pero si existe la opción de que la cortina recorra desde el techo hasta el piso, mucho mejor.
Error al decorar con alfombras
Siguiendo con el rubro de los textiles, en el caso de incorporar alfombras a una estancia, suele pasar que se escogen en dimensiones que no son lo más adecuadas. Pensemos que una de las características de una alfombras es la de que ‘anclan’ los muebles al espacio, los unifican, los agrupan, por eso, qué mejor que escogerla en un tamaño que los abarque a todos.
En el ejemplo de una zona de estar, la alfombra debería agrupar el sofá, una mesa de centro, unas butacas, mesilla auxiliar, y todas estas piezas tendrían que, preferentemente, apoyarse sobre ella.
Una opción para reemplazar una gran alfombra, pues no siempre tenemos presupuesto para este ítem, es colocar dos alfombras que cubran la superficie de la estancia.
Podríamos elegir alfombras iguales, o de lo contrario, una combinación de colores plenos y estampas, porqué no.
Asimismo, se podrían colocar las piezas en paralelo o superponerlas. Las dimensiones y disposición de la estancia son un elemento a considerar.
Arte en tus paredes
Si has colocado un cuadro o un espejo sobre un mueble, podrás ajustar su altura fácilmente, pero si vas a agujerear un muro para instalar arte, ten en cuenta estas simples recomendaciones.
Al momento de colgar un cuadro, un tapiz, o incluso un espejo, la recomendación es que la mitad superior del cuadro quede situado a la altura de nuestros ojos. Tomando en cuenta que la altura promedio de una persona es de 1.72 metros.
Aunque puede que intencionalmente quieras colgar un cuadro mas cerca del suelo o del techo, procura que esa intención se haga evidente.
Una vez medimos la altura a la que colgar la pieza en cuestión, podemos usar cinta de enmascarar o de pintor para visualizarla en la pared. Luego, tomar distancia y comprobar si es el resultado es el que esperamos.
Muebles de más
A veces las dimensiones de una estancia, las circulaciones, u otros factores impiden poder colocar tantos muebles como nos gustaría. Y aunque creemos que la composición clásica de un salón es con un sofá, una mesa de centro y unas butacas, puede que tengamos que resignar alguna pieza.
Si se trata de un espacio estrecho, podría optarse por usar una otomana que sirva como asiento y como superficie de apoyo. O bien, reemplazar la mesa de centro por una mesa lateral en el sofá.
Lo convencional, lo clásico queda relegado ante nuestros hábitos, nuestras necesidades, prioridades y la disponibilidad del espacio con que contamos.
Foto: unsplash