Aprovechar el Espacio con Estanterías y Bibliotecas

Cuando se busca evitar reducir el espacio con un mueble completo adosado a la pared, una opción es recurrir al antiguo pero siempre útil sistema de las estanterías, las que se fijan en la pared mediante soportes de hierro o de otro metal, y que además se presentan en diferentes diseños y acabados.

 

Estas estanterías se ajustan a las dimensiones de cada estancia y a diferentes situaciones, por esto es que permiten aprovechar el espacio. Pueden ser de madera lustrada, pintada o simplemente a la cera, MDF, hierro o chapa, o también de cristal, que resultan sumamente elegantes. Además un detalle a tener en cuenta para lograr una composición más atractiva, es que la encuadernación de los libros armonice con la decoración, así como los adornos que se ubiquen en la estantería.

Los apartamentos y viviendas modernas a menudo pueden contar con una sola habitación que debe servir como sala de estar y comedor al mismo tiempo, esto se debe en buena medida a las dimensiones cada vez mas reducidas de las casas. En este caso, la solución de la librería o biblioteca bifrontal puede resolver el problema de los espacios pequeños muy bien.

La oportunidad de separar dos zonas por medio de una biblioteca bifrontal se presenta también en otros casos. Como por ejemplo, en los apartamentos en los que no existe un recibidor o vestíbulo, y donde desde el exterior se pasa directamente al cuarto de estar, estas bibliotecas bifrontales son muy indicadas para que no se vea el interior desde la puerta de entrada; del mismo modo serán muy útiles en la habitación de los niños, en la función de separar dos camas, o de aislar la zona destinada a juegos y estudio de la parte del dormitorio utilizada para el descanso.

En cualquiera de los casos, un simple tablero extensible o aún mejor, alguno de los elementos cerrados, utilizado como secreter, pueden sustituir eficazmente una mesa de trabajo o de estudio y esto es aplicable a cualquier estancia de una casa, con una muy conveniente rentabilización del espacio.

Fotos Decoracion:
delikatissen, freshome

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.