Cómo decorar el primer hogar

Si ha llegado el momento en que te preguntes como decorar tu primer hogar, se trate de una casa, un loft, o un piso, es muy útil contar con herramientas que nos orienten acerca de cómo podemos conseguir una decoración armoniosa y acorde a nuestros gustos.

Cómo decorar el primer hogar

Cómo decorar el primer hogar

Estrenar una casa es una instancia muy importante, reconfortante y a la vez estresante en la vida de las personas, dado que son muchas los temas y factores a considerar.

Y lo que buscamos es lograr que todos los espacios de la casa luzcan tal como queremos.

Cómo comenzar a decorar

Para ello veremos una serie de breves consejos que pueden resultar orientativos en esta etápa de inicio en la decoración del hogar.

como decorar definiendo un estilo

como decorar definiendo un estilo

  • Comenzar a amueblar una casa demanda de una importante inversión, y para mejorar el rendimiento de la misma habrá que organizar los gastos que vamos a efectuar.
  • Como primer medida, adquirir las piezas de mobiliario principales, como por ejemplo, los muebles del dormitorio, los del salón y el comedor.
  • Luego seguir con los complementos, como cojines, lámparas y cortinas, entre otros.
  • Para los accesorios decorativos, tomar como referencia estética los muebles que ya hemos comprado, esto definirá el estilo de la decoración que le daremos a nuestro hogar.
  • En cuanto a los muebles, una interesante opción es reciclar muebles. Estos pueden ser heredados de familiares, o bien piezas adquiridas en mercados de pulgas o anticuarios, a las que podremos restaurar y personalizar.
reciclar muebles

reciclar muebles

como decorar con muebles recuperados

como decorar con muebles recuperados

Colores para la primera casa

  • A la hora de pintar la casa deberíamos tener una idea del estilo que tendrá cada estancia, y definir al menos el color de los muebles.
  • Tomando estos datos como base se podrá decidir el color de la pintura de las paredes. Si aún no tienes claro este item, la gama del blanco puede ser una buena opción, para comenzar luego a integrar los colores.
  • Al optar por pintar o empapelar las paredes de nuestra casa tengamos presente que son técnicas bastante sencillas. Contar con el tiempo y el correcto asesoramiento podremos hacer nosotros mismos esta tarea, consiguiendo un importante ahorro de dinero.
colores para las paredes

colores para las paredes

pintura y empapelado

pintura y empapelado

Compras para el primer hogar

  • Al comprar electrodomésticos tener en cuenta además de la calidad del producto, el tiempo de duración de la garantía y optar por los artefactos que más ahorren energía.
  • En ocasiones, nos dejamos influenciar por tentadoras ofertas, o por modas e impulsos y compramos accesorios o piezas que luego en el conjunto del mobiliario no armonizan.
complementos y accesorios

complementos y accesorios

  • Lo ideal es tener siempre presente el estilo de nuestra casa, la estética que queremos definirle a la decoración, y tomar esta guía para no equivocarnos en la adquisición de los diferentes productos.
evitar compras innecesarias

evitar compras innecesarias

Fuente: decorailumina

Imágenes: designspongeonline, desiretonispire, decoracion.in

Un comentario en “Cómo decorar el primer hogar”

  1. Isa dice:

    Me gusta el articulo, pero la colcha de la cama , los cojines y vestir las ventanas no debe quedar para lo ultimo….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.