Tipos de revestimientos -primera parte-
En esta oportunidad conoceremos algunas de los tipos de revestimientos existentes para cubrir paredes y techos, los que nos ofrecen variedad de alternativas prácticas y decorativas.
Las paredes y los techos para un correcto mantenimiento requieren de algún revestimiento que las proteja, del desgaste y agresiones que por el propio uso y por el paso del tiempo puedan recibir, y a la vez le brinde un efecto estético.
Variedades de revestimientos
Los tipos de revestimientos que veremos a continuación son:
La pintura, los azulejos y la madera.
Pintura
La pintura es un material de los más económicos, permite una variedad de efectos, y los que pueden apreciarse de forma inmediata.
Hay diferentes tipos de pinturas, que se adaptan a cada tipo de necesidad. Por ello, al momento de escoger una variedad determinada, habrá que asesorarse sobre la clase de uso que va a recibir, el acabado que deseamos, así como la superficie donde se va a aplicar.
Existen pinturas que resisten la humedad, lavables, entre otras, de múltiples colores y acabados brillante, satinado y mate.
Azulejos o cerámicos
El azulejo es un material bastante utilizado como revestimiento. En especial es un clásico en cocinas y baños, que son espacios sometidos a un aseo continuo, así como a la humedad.
También existe una amplia gama de posibilidades decorativas.
,El mercado nos ofrece cada vez más opciones, que van desde los azulejos de estética clásica hasta piezas sumamente originales.
Entre las características de este material, encontramos que tienen alta durabilidad y es fácil de limpiar y mantener
Por otra parte, su uso talvez debe ser algo mesurado ya que ofrece una sensación visual fría.
La variedad de diseños y acabados, así como la combinación de diferentes piezas, nos permite crear ambientes personalizados, sobre todo en cocinas y baños.
Madera
Si de calidez se trata, la madera es uno de los materiales que mejor consiguen este efecto en una estancia.
La madera se utiliza para revestir paredes a media altura, como también se puede panelar completamente una pared.
Además de la sofisticación y calidez que añade a un ambiente la madera, algo muy importante es que sirve como aislante acústico.
Habrá que tener en cuenta que también requiere de un cuidado y mantenimiento asiduo.
En la actualidad, la madera se utiliza hasta en baños, pudiendo soportar la humedad gracias a tratamientos especiales.
Más tipos de revestimientos
En otro post continuaremos conociendo tipos de revestimientos para una casa actual: papel mural, gofrado, vinilos y textiles.
Imágenes: Decoracion.IN, unsplash